Zoé nos brindó un digno cierre de su gira Aztlán

Reseñas de Conciertos 01/07/2019

author:

Zoé nos brindó un digno cierre de su gira Aztlán

La noche del viernes 28 de junio fuimos testigos del cierre de la gira Aztlán, un disco que nos demostró que la carrera de Zoé puede seguir siendo igual de exitosa que hace algunos años. Y es que desde que se estrenó el disco han llenado cientos de recintos no solo en México, sino en 19 países alrededor del mundo. Aun así, León Larregui y compañía saben de donde son y quienes los vieron crecer, es por eso que escogieron la ciudad de México, y específicamente el Auditorio Nacional para cerrar su exitosa gira.

Así de espectacular fue el cierre de la gira Aztlán de Zoé

Invitados muy muy especiales

La banda invitada a este cierre fueron los canadienses de Metric, mismos que han acompañado a Zoé durante casi toda su gira. La cita en el auditorio era a las 6:30, hora en la que se abrirían las puertas para que pudieras comparar alimentos o mercancía oficial. Las 8:30 seria la hora en que Metric comenzara a calentar los motores del público, y en punto de la hora salieron al escenario. “Breathing Underwater” fue la canción con la que la banda comenzó su set. Muchos de los asistentes se levantaron de sus asientos, algunos para bailar y cantar, y otros simplemente para ver mejor.

Durante todo el set, los chicos de Metric demostraron una enorme energía, en especial Emily Haines, quien nunca paro de saltar y bailar. Uno de los momentos que más hizo vibrar al recinto fue cuando Emily tomó una guitarra para tocar “Gold Gun Girls”, misma que terminó con un espectacular solo de James Shaw. Pero fue cuando comenzó a sonar “Black Sheep” que la mayoría de asistentes se levantaron para cantar, bailar y grabar partes de la canción. El fin del set llegó con  “Help I’m Alive” y  “Now or Never Now” las cuales lograron mantener de pie al público hasta el final. Los canadienses se retiraron del escenario mostrando sus más sinceros agradecimientos la publico mexicano y a Zoé por invitarlos a esa noche tan especial.

Zoé dándonos todo lo que esperábamos y más

20 minutos después de la partida de Metric las luces se apagaron y comenzó a sonar “Cuidadito, Cuidadito” de la cantante y actriz María Victoria. Una vez terminada, los gritos se hicieron presentes en todo el Auditorio Nacional cuando todos los integrantes salían al escenario. Pero fue con la salida de León Larregui que el recinto explotó mientras éste comenzaba a bailar al ritmo de “Venus”, canción que abre Aztlán. Todos los asistentes se pusieron de pie para cantar y bailar junto a la banda que continuó con “No hay mal que dure” y “Ultimos días”. Posteriormente Larregui le dio la bienvenida al público, mostrando su felicidad al ver al Auditorio Nacional en su máxima capacidad y explicando por qué esa noche era muy especial.

El show siguió con “Azul”, primer sencillo liberado de Aztlán, el cual fue coreado a todo pulmón por los fans. Con ayuda de las pantallas en forma de pirámide invertida, en las cuales se podía ver una serie de imágenes que acompañaban perfecto cada canción, se creó un ambiente lleno de magia. “Nada” y “Arrullo de Estrellas” se hicieron presentes, la primera dándonos un momento de nostalgia y energía, mientras que la segunda un momento cursi y romántico.

Varias sorpresas preparadas

Las sorpresas comenzaron con “Corazón Atómico”, canción que no habían tocado durante la gira, que nos hizo vivir un momento melancólico. El fin de la primera parte del show llegó con Hielo la cual sonó impecable gracias al excelente audio del inmueble. Luego de esto la banda se retiraría por unos instantes para regresar con la segunda sorpresa de la noche. Pasaron un par de minutos para que se perdiera una luz y comenzará a sonar “Paula” pero con una voz distinta pero conocida. Meme de Café Tacvba se encontraba en el escenario para acompañar a los chicos e interpretar la ya mencionada y “Poli” y con esto dar por terminado el primer encore.

La banda se ausentó por un poco más de tiempo que la primera vez, pero regresaron para que Larregui diera unas palabras. “Es momento de tocar otra canción del baúl de los recuerdos. Sabemos que ustedes quieren escuchar más de esas canciones, pero deben entender que no nos representan en estos momentos como banda. Las nuevas canciones son las que nos representan y es por eso que las tocamos. Aun así, también disfrutamos tocar canciones viejitas, porque nos recuerdan a aquellos momentos en los que nos representaban”. Estas fueron las palabras que dieron pauta a “Polar”, canción que tampoco habían tocado en la gira y que fue coreada por todos los fans de hueso colorado.

Un cierre memorable

Antes de terminar el show, Larregui nos dejó en claro que por más viejos que se hagan, seguirán aquí para nosotros, hasta que literal sean huesos. El show finalizó con las clásicas “Soñé”, la cual hizo que se levantaran algunos asistentes ya cansados, y con “Love” que trajo la última sorpresa. Metric acompañó en el escenario a Zoé en la última canción de su set, y ambas bandas nos regalaron un gran momento, mientras todos cantábamos y bailábamos con ese clásico de clásicos.

Fue una noche llena de alegría, melancolía y nostalgia. Fue el cierre que se merecía esta gran gira que nos demostró que Zoé sigue vigente y lo estará por un largo tiempo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Cortesía OCESA/ Lulú Urdapilleta