ZZ Top anuncia la muerte de su bajista Dusty Hill

Música

ZZ Top anuncia la muerte de su bajista Dusty Hill

Seguimos con las tristes noticias sobre decesos, mediante un comunicado la legendaria agrupación texana ZZ Top hace unas horas dio a conocer que el bajista Dusty Hill ha fallecido.

Muere Dusty Hill de ZZ Top

Según el comunicado, el músico de 72 años al que de cariño llamaban ‘compadre‘ murió mientras dormía en su casa de Houston. A pesar de que ha transcurrido tiempo de haberse anunciado, sigue sin saberse las razones de su partida. Cabe mencionar que recientemente Dusty comenzó a tener problemas de cadera, por lo que decidió atenderse en su natal Texas.

ZZ Top saltó a la fama mundial en 1973 gracias a su canción La Grangeque forma parte de su clásico álbum Tres Hombres y que está considera como uno de los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Otra cosa por la que este trío americano llamó mucho la atención fue por su característica imagen que incluía enormes barbas y lentes oscuros, look que se convirtió en uno de los más identificables de la música. A diferencia de la mayoría de las agrupaciones de rock cuyos alineaciones son súper inestables y a cada rato cambian de músicos, ZZ Top se destacó tener la misma formación en todos estos años, cosa que resulta ser muy curiosa.

En 2004 entraron al Salón de la fama del Rock and Roll, además continuaron sacando material discográfico con gran éxito en las listas de ventas y su popularidad seguía siendo tan grande en Estados Unidos como en sus inicios.