14 canciones para estar solo el día del amor y la amistad

día del amor y la amistad


«El amor es el infinito puesto al alcance de los caniches ¡y yo tengo dignidad!»
Louis Ferdinand Céline.

 

Por Arturo Solis

 

Amor y amistad, antaño tormentosas vitaminas para poetas, hoy son ideas secuestradas por la publicidad. Y el rescate que exigen por su liberación es que las personas consuman hasta en sus sueños.

Pero el daño está hecho, y si piensas, como el escritor francés Louis Ferdinand Céline, que el amor es para los perritos, y quieres mantenerte sin razones para celebrar las festividades mercadotécnicas, te dejamos algunas canciones para que escapes del maremoto consumista este próximo 14 de febrero en el día del amor y la amistad y te pierdas, como diría Octavio Paz, en el laberinto de la soledad.

 

Thank You Friends – Big Star

Alex Chilton sube hasta la cumbre del  sarcasmo para agradecerle a quienes hicieron «probable» su situación desgraciada.

 

Darklands – The Jesus And Mary Chain

Si la vida carece de significado, pocas bandas saben expresar tan poéticamente —sin ser cursis, pues— la idea como los hermanos Reid en esta melodía de 1987.

 

Surfing the warm industry – Kashmir

¿Harto de las empresas que te exigen trabajar como esclavo y todavía te piden que sonrías amistosamente?  Aquí el elixir que necesitas.

 

¿Qué hacer con tu ser? – Rodrigo González

«Esta es una canción puramente estética ya que se trata, simplemente, según yo, de las sabidurías esquineras… Es la relación que puede haber o la escisión entre el tener y el ser». Rodrigo González.

 

Quicksand – David Bowie

Si la soledad que traes es de nivel «filosófico existencialista» este tema es un traje de sastre. Bowie se clavó con textos de Nietszche, budismo, ocultismo mientras vivía la desilusión de la posguerra en Europa.

 

Subterranean Homesick Alien – Radiohead

Si te secuestrara un grupo de alienígenas y te mostraran  las estrellas y el significado de la vida, ¿se lo contarías a tus amigos?, ¿te creerían?

 

I Shall be released – Jeff Buckley

Una versión del tema de Bob Dylan que habla sobre un tipo encarcelado injustamente y que mira la vida pasar, a la espera de su liberación.

 

Time Enough at Last – The Fall

Posiblemente la mejor canción del conteo. Sin juegos, Mark E. Smith repite un mensaje fantástico y lo decora con aspectos de la cotidianeidad reiterativa.

 

My Valuable Hunting Knife –  Guided By Voices

Robert Pollard compara y analiza las ventajas de su valiosa navaja de cacería frente a una mujer. No hay nada más que decir.

 

Life And How To Live It – R.E.M.

«Dividió su casa en dos y construyó un muro en medio: de un lado, ropa, libros, comida y muebles, un radio; del otro lado de la casa, ropa diferente,  otros libros, otra comida, un televisor. Así vivió por un tiempo, hasta que se hartaba,  dejaba los libros, se quitaba la ropa y se cambiaba al otro lado del casa. Así se la llevó hasta que falleció. 

Tras su muerte, fueron a limpiar la casa para que estudiantes pudieran rentarla, y, al abrir su clóset,  descubren que está lleno de libros, y cada libro es exactamente el mismo. El hombre los escribió, publicó. y apiló en su clóset. Nunca vendió o regalo alguno. El nombre del libro era: “Vida y cómo vivirla”».

Michael Stipe.

 

With a Hip – Echo & The Bunnymen

Un viaje en ácido del vocalista. Idea para salir a caminar bajo los efectos de sustancias estimulantes para el sistema nervioso.

 

Coyote – Velvet Underground

Una fábula sobre la soledad, la naturaleza y la lucha del protagonista —un coyote— por sobrevivir en un ambiente hostil.

La única canción que grabó Velvet Underground durante su reunión en 1993.

 

Range Life – Pavement

Una oda al conflicto cotidiano y al deseo inconstante de una vida tranquila. Incluye burla a los Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots.

 

Keep on Chooglin’ – Creedence Clearwater Revival

La idea de esta canción es pasarla bien,  sin que nada más te importe.

Términos de búsqueda:

  • canciones sobre estar solo
  • bart solo
  • alguna cancion que tenga el contenido de estar solo
  • la letra de la canciondel dia del amor y la amistad
  • estar solo

Compártenos tu opinión:

share on: