Canciones Infantiles Para Bailar

canciones infantiles para bailar

Como se sabe la niñez es una de las etapas más importantes dentro del ciclo de vida del ser humano, ya que es aquí donde se adquieren los primeros conocimientos, habilidades y destrezas, por lo que deben ser estimuladas desde corta edad.

Estudios psicológicos demuestran que si desde pequeños las acciones mencionadas se acompañan de la música, se logrará una mejor retención de las cosas y por ende se capta más rápido la atención del niño hacia ciertos aspectos. Aunado a la música el canto y el baile se hacen presentes, teniendo una actividad muy completa que ayudará a combinar los dos hemisferios del cerebro, reforzando así la motricidad.

Para ello también es necesario contar con la música adecuada ya que existe una específica que ayuda al aprendizaje aparte de funcionar como medio de distracción y esparcimiento, siendo todo esto el claro ejemplo de aprender jugando”.

Pero no todo se engloba en el aprendizaje, muchas veces no se encuentra una manera de distraer a los niños y un alternativa que nunca falla es poner música para que bailen, así que si no hayas la forma de entretener a tu hijo, sobrino o lo que sea, aquí algunas canciones infantiles para bailar que te pueden funcionar para que jueguen y se diviertan.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

 

Canciones Infantiles Para Bailar

  • EL BAILE DE LA RANITA

Con esta canción los niños se van a divertir imitando los movimientos de la ranita, mientras van identificando qué parte del cuerpo es la que deben mover. Una canción pegajosa tanto en el sonido como en la letra, no la podrán dejar de bailar y cantar.

 

  • LA PATITA LULÚ

Un tema alegre con el cual la coordinación será el reto que tendrán que cumplir para mantener el ritmo que la Patita Lulú tiene para todos, reforzando la coordinación de las diferentes partes del cuerpo.

 

  • SOY UNA TAZA Y UNA TETERA

Una canción bastante popularizada y que gusta a los niños pues imitan las formas de diferentes utensilios de cocina, aquí aprenden los diferentes nombres mientras desarrollan su capacidad motriz.

Lee también:  ¡Ya puedes descargar series y películas de Netflix para ver Offline!

 

  • EL BAILE DEL COCODRILO

Con un sonido muy movido y tropical, un cocodrilo aparece para que los más pequeños también puedan seguir los pasos que contiene la canción. Con un sonido más lento que las anteriores, también funciona para que se pongan a bailar.

 

  • HOCKY POCKY

Pero si de instrucciones se trata, con el “Hocky Pocky” se van a divertir tratando de seguir los pasos, poniendo a prueba la coordinación de las extremidades. Un tema divertido y entretenido para que terminen rendidos.

 

  • POCOYÓ – APRENDE BAILANDO

Solo acciones y cero palabras, así es como Pocoyó se comunica con sus espectadores, todo lo hace a partir de movimientos y algunas expresiones. En esta canción la atención debe ser muy importante, así como la retención y la memoria ya que él irá dando una secuencia de pasos que posteriormente deben realizar.

Términos de búsqueda:

  • canciones infantiles
  • canciones infantiles para bailar
  • la patita lulu
  • canción infantil soy una taza
  • canciones infantiles 2016

Compártenos tu opinión:

share on: