El “otro lado” de Siete Catorce

siete-catorce-01-festival-nrmal-2014

Desde poco antes que el colectivo NAAFI nos diera a conocer a Siete Catorce, con ese portento de disco que es EP2, presentíamos que Marco Polo, con apenas 20 años de edad y un chingo de telarañas sonoras en la cabeza daría mucho de qué hablar en la escena local.

Sus ritmos hipnóticos y oscuros nos han puesto a bailar a lo bonzo durante meses recientes, en eventos privados, fiestas de conocidos, conciertos y festivales masivos. El resultado siempre tiene variantes y “errores” interesantes, ya sea bajo el personaje de la cumbia oscura de Siete Catorce, o en su faceta más abstracta, psicótica y abigarrada llamada Den5shion.

Quien lo ha visto en vivo sabe que es una de las cartas más efectivas y poderosas de la electrónica contemporánea, no por nada su incursión en el cartel de la edición 2014 del Festival Mutek Mx.

Lee también:  5 Playas Nudistas en México

Para quienes somos seguidores casi religiosos de sus sets y temas, seguro los seis temas que componen EP2 son una delicia a cuentagotas. Estamos esperando por más y hasta la fecha no hemos tenido noticias de si viene un LP en forma o sólo nos quedaremos pepenando tracks sueltos.

Entre que pasa una cosa y otra, nos dimos a la tarea de chismosear en el Soundcloud de Siete, en donde sube algunos de sus tracks, remixes y nuevas rolas. Debido a las políticas de la plataforma, en ocasiones las canciones se pierden y siete ha tenido que preguntar si alguien por ahí las tiene porque ni él las posee.

Lee también:  Mira el tráiler del regreso de la tercera temporada de "Gotham" en donde el Joker regresa

71

Se trata de temas más oscuros aún, algunos francamente extraordinarios, aunque otros un tanto redundantes, lo cierto es que Siete Catorce no deja de crear piezas y ejercitar el músculo del viaje sonoro y el trip electrónico, vía remixes, reversiones, y sobre todo temas nuevos.

Aquí recogemos algunos que nos hemos encontrado a lo largo del año y que nos parecen extraordinarios, amén de los títulos sugerentes, irónicos o lacónicos que denostan la personalidad de un gran exponente de las texturas, los beats y las secuencias oscuras. Dense recio.

1.- (mi.novia.me.llevo.a.un.rave.y.ahora.ya.no.puedo.dejar.de.escuchar.esto.en.mi.cabeza)

2.- Malvibrando a la banda

3.- Cual

4.- Frustración

5.- Síncopa (5mpas)

6.- Desierto

7.-  42 Grados

8.- Continuidad

9.- (yo.tambien)

10.- Malviajado

Compártenos tu opinión:

share on: