Entrevista con Emma Richardson de Band of Skulls

emma richardson band of skulls

Por Jerónimo Luna

El pasado 31 de marzo, el trío de Southampton Inglaterra, Band of Skulls lanzó a la venta  su más reciente trabajo de larga duración, “Himalayan”, por ese motivo en Freim tuvimos la oportunidad de platicar con Emma Richardson, segunda voz y bajista de Band of Skulls, quien  nos regaló unos minutos desde algún lugar en la  gran manzana para hablarnos sobre el disco, la actual gira y algunos de los planes para el siguiente año.

Lo primero de lo que pudimos platicar con Emma fue sobre lo que actualmente está haciendo la banda y nos dijo:

En este momento estamos en plena promoción de Himalayan, trabajando en una gira que durará hasta el final del año, con algunas fechas por Estados Unidos, Australia, Europa que incluye varias presentaciones en Reino Unido”.

Como parte de este tour, Band of Skulls estará alineando en algunos de los festivales de verano más importantes, entre ellos Glastonbury, a lado de bandas como Arcade Fire, Interpol y Elbow, del que nos comentó:

“Glastonbury nos tiene realmente emocionados, hay grandes expectativas en la banda sobre lo que puede ser el show, la respuesta de la gente y de lo que significa poder presentarnos ahí con este nuevo disco”.

band of skulls

Otros de los festivales de los que formarán parte son  Reading Festival y Leeds Festival ambos en UK. En relación al trabajo hecho en “Himalayan, tercer álbum de la banda, la bajista nos dice:

“Es un gran trabajo y pensamos que es porque con las experiencias de los discos anteriores hemos aprendido a hacer mejor las cosas, mejores letras, mejores melodías y a arriesgarnos más.. Seguimos siendo nosotros pero hemos mejorado el sonido, una novedad es que ahora decidimos trabajar con Nick Launay en la producción, el aportó grandiosas ideas y nos enseñó una manera distinta de trabajar en la selección y mezcla de los temas, creemos que fue un gran acierto tenerlo con nosotros en este trabajo”.

Cuando expresamente preguntamos sobre el nombre del disco, Emma nos dice:

“En realidad todo surgió solo como el título de una canción, pero en algún momento, nos dimos cuenta que encerraba la esencia general del disco y es por eso que decidimos llamarlo así, no hay nada más”.

Vale la pena mencionar que las opiniones y críticas sobre “Himalayan” han estado marcadas por las constantes comparaciones con el sonido de bandas como The Black Keys, White Stripes e incluso de Muse y QOTSA, a quienes han tenido la oportunidad de acompañar en sus giras como banda abridora.

Sobre posibles planes para visitar América Latina y en especial México, esto nos dijo:

“En realidad tenemos muchas ganas de estar por allá, esperamos que a inicios del 2015 tengamos la  posibilidad de armar una gira por Sudamérica y por supuesto hacer parada en  México, en especial en D.F. ya que  hemos escuchado grandes comentarios sobre el público en esa ciudad. De ser así, esta vez quisiéramos presentar un show más completo, solo nosotros”.

Hay que recordar que en el año 2012, Band Of Skulls se presentaron en Puebla como parte del Festival Indio Emergente y al parecer se quedaron con  un muy buen sabor de boca con la respuesta de la gente y eso es lo que los anima a regresar.

En un mensaje final para los fans mexicanos Emma dice:

“De verdad queremos estar de vuelta con ustedes y presentarles Himalayan” en vivo para que puedan sentir y oír lo que hemos hecho en este trabajo. Esperamos verlos pronto”

Así que mientras esperamos que Band Of Skulls nos visite, “Himalayan” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales así como en físico para que sus seguidores puedan escucharlos y hacer más ligera la espera.

Y si con eso no les basta, aquí les dejamos el sexy video de ‘Hoochie Coochie’, dense…

Términos de búsqueda:

  • emma richardson

Compártenos tu opinión:

share on: