Entrevista con Lori Meyers

Lori+Meyers+lorimeyers2008

Por Oscar Sámano Luna

Lori Meyers es una banda española conformada por Noni (voz y guitarra), Alejandro (guitarra), Alfredo (batería) y Miguel (bajo). Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y nos contaron un poco acerca de su participación en el pasado Festival Vive Latino 2014 y sobre sus planes a futuro.

¿Cómo es que surgió el nombre de Lori Meyers?

Empezamos en el año del Punk, del Grunge, grupos como NOFX, con un guitarrista que después se separó de  la agrupación, el nombre nos lo puso él.

¿Tienen en planes hacer un disco o siguen con la promoción del anterior?

Seguimos con el disco anterior, porque en España solo hemos hecho un año de gira, entonces nos queda todavía llevar un show aquí. Aparte tenemos bastantes conciertos cerrados en festivales de verano, también tenemos en mente hacer una edición especial de nuestro primer disco y un disco recopilatorio que terminaremos por acá, así que esperamos volver a México para el año que viene.

¿El disco recopilatorio, para cuándo saldrá, o ya tiene fecha?

No lo sabemos, lo tenemos en la cabeza, pero primero tenemos que hablar con la disquer, pero tampoco queremos que sea como recopilatorio, sino más bien como edición especial con remasterizaciones en formato vinilo y agregar unas fotografías del grupo, porque queremos que sea un buen regalo para el público.

¿Este material tendrá algún tema inédito?

Nosotros creemos que es un tema obligatorio, porque ni modo que solo vayan a escuchar los temas anteriores que ya conocen. Habría que ver qué es lo que se podría aportar a esta producción y se va a tratar de hacer un vinilo junto con una gira.

¿Cuál es su proceso de producción, quien escribe las canciones, aportan todos?

Alejandro y yo (Noni) componemos en casa, aprovechamos las nuevas tecnologías, nosotros tenemos un home un estudio, todo lo que hacemos lo grabamos, pero respecto a las grabaciones ya bien, cada quien se arma una maqueta en casa, la llevamos a los ensayos y ya en acción cada quien le mete su toque personal, aparte cada quien saca su historia y por las letras malas me ocupo yo.

¿Tienen alguna casa para ensayos de cabecera o de planta?

Pues el papa de Alejandro hace bastantes años, cuando comenzamos, nos llevaba a los conciertos, el nos llevó a un estudio familiar, no grabábamos discos completos, pero si maquetas, y también lo utilizamos como local de ensayo, nos queda como a 50 Km de donde estamos pero es muy confortable ese lugar.

Se presentaron en el vive Latino, ¿Qué les pareció y cómo fue que los contactaron?

Pues vimos que muchos  grupos españoles venían y nos contaban cosas súper cool de  México, de los festivales y de su público, fue por eso que nosotros teníamos muchas ganas de venir también, así que surgió la posibilidad, nos llamaron para el Vive Latino y la familia fue la más emocionada  al ver que expandiríamos nuestra carrera.

¿Qué les habían contado del Festival sus compatriotas como Los Planetas y Love Of Lesbian?

Nos contaron que la música es un poco más fuerte, que el público es muy entregado ¡Tienen que ir, tienen que expandirse, no pueden ir a solo un sitio! Nos decían a cada rato, y ahora que estuvimos en el festival pudimos comprobar que el público mexicano es diferente al de España, es un público más agradecido, más efusivo, más cariñoso. Siento que en Europa hace mucha falta eso en los festivales, es por eso que venimos a descubrir un poco de esta cultura y música en México.

¿Cuáles son los planes que tienen a futuro?

Primero que nada que nos vuelvan a llamar, realmente en esto de la música no puedes planearte un futuro, porque no sabemos qué puede pasar o que no puede pasar. Queremos seguir haciendo cosas internacionalmente, trabajar en la reedición del disco, amarrar un contrato con alguna disquera, ya lo demás quedaría como incierto.

Por último, ¿Nos podrían recomendar alguna rola o un video suyo?

Emborracharme y la primera canción del primer disco.

Compártenos tu opinión:

share on: