Están las mujeres de intención, luego están las Deap Vally

Deap Vally @ Foro Indie Rocks

Por: Liss Montes | Foto: José Peredo/ @Pepsjam

Previo a su show en el Foro Indie Rocks en la Roma el jueves pasado, junto a The Black Feet Revolution y O Tortuga, las preciosuras de Lindsey Troy y Julie Edward de  Deap Vally me regalaron esta entrevista en un camerino que olía a alguna esencia extraña y deliciosa mientras se terminaban de preparar para salir a enamorar a todo mundo con su show.

Hablamos de sus influencias, de su sonido escandaloso y femenino a la vez y, sobre todo, de su mensaje como mujeres sensuales (y sexuales) en un mundo dominado por los hombres. Chequen:

Cuéntenme ¿qué les parece México? Es su segunda visita, ¿Cierto?

Julie: Sí, nos encanta, nos gusta mucho… ¿cómo se llama? La legión Americana, lo que sé que suena raro porque pues nosotros somos de América, pero es un bar en la ¿Roma? ¿Condesa?

Lindsey: Condesa (risas)

¿Por qué decidieron regresar?

Julie: Principalmente… porque nos lo pidieron, pero de todos modos hubiéramos regresado, creo que los fans realmente entiendes nuestra música y lo que hacemos, siempre es increíble tener un excusa para volver a México.

Yendo un poco al tema de su música, se definen totalmente como “mujeres de intención”, ¿Cómo es eso? En la industria de la música, especialmente un dueto y en una industria mayormente dominada por hombres…

Julie: Creo que es bueno ser una mujer de intención, ¿sabes?, probablemente mejor que ser una mujer de no intención

Su música tiene un sonido muy puro y es algo bien ruidoso, inclusive sin componer con una bassline, ¿de dónde viene? ¿Cómo encontraron ese sonido?

Lindsey: Estamos como muy influenciadas por Led Zeppelin… rock británico en general

¿Qué hay en el agua que se está dando una clase de tendencia a crear bandas de rock sólo de mujeres como Warpaint o Savages? Bandas que buscan encontrar ese sonido de empoderamiento femenino…

Lee también:  “Avengers: Infinity War” podría ser el suceso más ambicioso de Marvel

Julie: Bueno, no creo que sea algo como hacer música entre mujeres para crear un sonido de empoderamiento femenino, creo que están empoderadas inherentemente lo cual es bueno, y ellas, nosotras, sólo estamos haciendo música y es tal cual, un reflejo de eso.

Lindsey: Pero, ¿Sabes? Obviamente es un hot topic, entonces es algo que simplemente va surgiendo de lo que conoces y estás viviendo

Ajá, por ejemplo, en sus letras sí hablan en su mayoría de mujeres y de la sociedad y demás. Muestra de alguna manera ciertos valores pero a la vez habla de mujeres abrazando su sexualidad y un rol más de control en la sociedad, ¿Viene de una filosofía o es tal cual, ustedes… su personalidad?

Julie: Si, bueno, creo que Lindsay y yo simplemente, no sé, gravitamos a presentarnos como mujeres sexuales, creo que es algo natural en nosotras; ni lo pensamos ni fue algo que tuviera que ver con marketing, simplemente somos sexuales y sensuales y creo que nuestra música responde a nosotros sintiéndonos un poco condescendidas, específicamente por algunos hombres

Lindsey: Obviamente la música es una buena plataforma para decir lo que piensas y para tener un punto de vista porque la gente va a escuchar lo que dices en algo que suene bien.

Entonces ustedes sí sienten cierta responsabilidad para llevar un mensaje

Julie: Yo creo que sí, tan así que todo mundo nos pregunta al respecto, representamos un aspecto de las mujeres para la gente; aunque no queramos, es algo innegable.

Creo que es difícil, tanto para hombres como para mujeres tomar la decisión de establecer una vida como esta, pero ¿en qué momento decidieron ustedes hacerlo por completo?

Lindsey: Yo creo que desde que tenía como ocho o 10 años, no sé, simplemente decidí que quería ser rockstar, vi todas esas bandas increíbles en los 90s y es lo que me vi haciendo en la vida, siempre supe que eso sería lo que haría

Lee también:  Mira unas de las portadas más emblemáticas de la música hechas gifs

Julie: Siempre quise ser una persona con un poco de mala fama ¿sabes? Como algún gangster, o una estrella de cine; rockstar entonces para mi tenía sentido pero no lo decidí como a mitad de mis 20s

¿Cuándo llegaron los singles, el disco y toda la imagen concreta de Deap Vally?

Lindsey: Bueno, nosotros empezamos hace como cuatro años, entonces en el segundo en el que decidimos tener una banda juntas se volvió algo totalmente serio, siempre quisimos hacer algo fuerte y memorable, algo diferente de lo que sucedía en el momento

¿Qué onda con la nueva producción de Deap Vally?

Lindsey: Es una pregunta fuerte, especialmente ahorita que estamos en ese proceso de escribir nuestro nuevo material y estamos como brincando a lo desconocido…

¿Cuándo están en un avión, qué  suena en su iPod?

Lindsey: Tame Impala, The distillers, War on Drugs, Pulp, QOTSA…

Julie: Ahorita estoy muy en la onda de los 90s y podscasts

¡Muy bien! Creo que sería todo ¿Algo que quieran agregar?

Julie: ¡Gracias! Espero que disfrutes el show 🙂

Y pues sí, obviamente, su show estuvo increíble. Van con la galería:

¡Pendientes todos de su nuevo material!

http://deapvally.com/

https://www.facebook.com/deapvally

Compártenos tu opinión:

share on: