Música Instrumental para escuchar y disfrutar

música instrumental para escuchar

La producción musical, en general, ha pasado por diversos factores de desarrollo bastante importantes. Si bien la música concebida bajo una visión contemporánea tiende a realizarse con las condiciones de generar la exaltación del espíritu a partir de una melodía y una lírica (esto para generar la siempre confiable relación contenido-forma de una canción), debemos decir que no siempre es necesario el mensaje explícito para generar el resultado deseado.

Por ello, te presentamos una selección variada de música instrumental para escuchar y disfrutar en cualquier momento de concentración y cualquier estado de ánimo.

 

  1. Spindrift

Esta banda estadounidense se enmarca dentro del amado género “rock psicodélico” aunque también podemos apreciar en sus composiciones las influencias del western y el surf. Esta propuesta ayuda al escucha a encontrarse en un punto de parsimonia tal que es recomendable darle una oportunidad a tus oidos de recibir sus melodías.

 

2. The Lively Ones

La música surf no podía quedar fuera de esta lista, y es que por más de una razón es un género que pone a todo su público a disfrutar gracias a la sucesión de notas que generan un ambiente de inquietud playera. Debido a ello, esta música ha sido muchas veces la favorita para producciones cinematográficas de serie B. Junto con “Misirlou” de Dick Dale, “Surf Rider” de The Lively Ones se convirtió en un himno de la cultura en general gracias a sus apariciones en el inicio y fin de Pulp Fiction (1994), respectivamente.

 

3. Tritones

Esta banda francesa propone un sonido un tanto basado en la improvisación, pero también con gran influencia del blues. Gracias a esto, la agrupación genera segmentos con buenos altibajos en el ritmo de la canción, además de que cuenta con unos arreglos envolventes de guitarra.

Lee también:  5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

 

4. Charlie Parker

Definitivamente el jazz tenía que figurar en esta lista. El sonido de Nueva Orleans se generó bajo una visión errónea de “música decadente”, por ello, su producción se vio marcada, en un momento, bajo una perspectiva underground. Su genialidad radica en el método de la improvisación, he aquí donde se encuentra la dificultad del género. Charlie “Bird” Parker ha sido considerado uno de los saxofonistas más virtuosos de todos los tiempos, debido a ello figuras de la literatura universal como Julio Cortázar y Jack Kerouac han dedicado algún texto a la genialidad de su música.

 

5. John Coltrane

Y porque uno no es suficiente agregamos otro jazzman a la lista. El mítico Coltrane logró posicionarse entre las figuras más influyentes de la música con su disco “Blue Train”,  el cual presenta un poderoso ritmo del saxofón que hará erizar toda la piel. Gracias a estas violentas y virtuosas muestras de talento, Coltrane podría ser una buena opción para incursionarse y entender un poco mejor el género jazzístico.

 

6. Yann Tiersen

Este compositor francés logra connotar la ciudad parisina en sus brillantes interpretaciones plagadas de genialidad, encanto y exquisitez. Cualquiera que se acerque a la música de Tiersen por primera vez caerá bajo el embriagante sonido de su folk. Realmente ofrece un retrato de París en sus canciones, basta ver su trabajo en la película Amélie (2001) para dar cuenta de eso.

Lee también:  5 Playas Nudistas en México

 

7. Austin TV

Esta gran banda mexicana demuestra una genialidad que vale la pena destacar. Gracias a sus composiciones, que constan de experimentos en las melodías, podemos realizar un viaje onírico a través de nuestro mismo subconsciente. Austin TV es ideal para explorar las mediaciones de música-receptor.

 

8. Maurice Ravel

Maurice Ravel creó una célebre composición para orquesta titulada “Bolero” en 1928, la cual es una de las piezas orquestales más estudiadas y reproducidas en el mundo. Y aunque el compositor la concibió como un mero estudio para orquestas, ha logrado trascender por su melodía obstinada en crescendo, la cual genera un efecto especial en el escucha.

 

9. Antonio Vivaldi

Una melodía muy ad hoc para poder hacer una introspección de ideas y sentimientos es justamente La Follia” de Antonio Vivaldi, que data del siglo XVIII. En esta pieza musical podremos explorar diversos cambios de tiempo y tonalidades que a más de uno estremecerá por la contraposición de movimientos violentos y la calma de diversos segmentos.

 

10. Ludwig Van Beethoven

La sinfonía Nº 5 de Beethoven es quizá la pieza sinfónica más conocida del mundo gracias a los cuatro primeros movimientos de la composición. La energía generada por esta pieza es tal que produce un estado de tensión en el receptor, algo que debe ser disfrutado de principio a fin y sin ninguna interrupción.

Términos de búsqueda:

  • Música instrumental
  • musica insteumental para explorar

Compártenos tu opinión:

share on: