Simian Mobile Disco – “Whorl”

simian

Atrás ha quedado la historia  la forma en que el dúo inglés grabó éste, su nuevo álbum, que para los despistados fué grabado en vivo frente a 900 fans en el desierto de California, contando solo con dos sintetizadores moduladores, dos secuenciadores y un mezclador.

Dicho esto, puede que te pueda sorprender (o no) el contenido, Simian Mobile Disco nos presenta “Whorl” una pieza Techno/House de buenos ritmos y canciones realmente largas.

Al poner play en el reproductor, sin sospecha alguna comienza el ritmo que inevitablemente  te sumerge, hablamos de ’Redshift’ y  ‘Dandelion Spheres’ dos tracks que crudamente se escucharan a intro, dos intros que pudieron sonar como uno solo,  que con una atmósfera oscura te atrapa para seguir escuchando el resto.

‘Sun Dogs’ el segundo tema de “Whorl” encamina a Simian por los buenos beats que crecen se mantienen y desvanecen, aunque la canción es de siete minutos y medio, es una canción que se siente y te lleva a querer mas de esto.

Para  ‘Hypnick Jerk’ y ‘Dervish’ (su segundo sencillo), los ingleses comienzan a calentar el oído y pies de sus fans, son temas que dejan atrás la oscuridad para crecer y hacer moverte al ritmo de su buen techno, que es de lo que todo esto se trata, los dos son temas que por sí solos hacen brillar al disco en cuestión.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

La siguiente parada es ‘Z Space’ , cuyo tema fue descrito a la perfección con su titulo, Simian Mobile Disco te sumerge nuevamente ,  pero esta vez te hace viajar  o en su defecto crear un cortometraje en tu cabeza con tema, obviamente espacial. La siguiente canción ‘Nazard’ sin querer complementa a su sucesora aunque el dúo se anima nuevamente con los beats que te pegan fuerte en el cerebro, podría decirse que se escucha un toque Radiohead en algunas partes, aunque no le queremos quitar merito a James Ford y Jas Shaw.

‘Calyx’ puede ser en lo personal, una de los mejores tracks del álbum, tiene el ambiente “electroso” ideal, el crecimiento, los beats, el baile, el jugueteo que gusta escuchar de una banda del genero, y por supuesto de SMD, quizá sugiero que ‘Calyx’ es uno de los mejores temas, por lo impredecible que se vuelve el álbum hasta el momento y esta sin duda es una sorpresa realmente grata.

“Whorl” sigue su camino con ‘Jam Side Up’ un tema que desea mantener la energía de la canción anterior, aunque no carece de identidad, se puede decir que la razón de estar en esta posición es por ser casi un mero puente para llegar a ‘Tangents’ el cual fue revelado como el primer sencillo del disco, y que nos regresa a los bits pegajosos y sintetizadores muy a la SMD, un tema que no deja caer el disco que lo levanta nuevamente y que simplemente suena y resuena en tu cabeza.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Como penúltimo peldaño, llega ‘Iron Henge’ que regresa a los sintetizadores oscuros, a la atmósfera pasiva que sin quererlo anuncia que el fin está por llegar.

Entonces es cuando nos encontramos con la “dulce” ‘Casiopeia’, donde la energía de SMD baja para brindarnos un final no muy feliz, un final que rompe con la energía que nos dieron a mitad del álbum.

“Whorl” puede que no sea la pieza maestra de Simian Mobile Disco, aunque siguen en el sendero de posicionarse y refrendarse como una banda que no sigue aquí por casualidad sino por su brillante sonido que aun sigue puliéndose.

Para los amantes del género , “Whorl” nos regala canciones que sin duda se atesoraran , para los no tan fans, de igual manera, este es un gran viaje que no querrán perderse, y que para los dj’s de closet sin duda hay piezas indispensables para hacer pasar una buena noche de baile.

Quizá el secreto para hacer amar de principio a fin este álbum, es el hecho de haber disfrutado de esa sesión en el desierto , con SMD debutando track por track.

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: