The Vaccines- English Graffiti

the-vaccines-english-graffiti

La joven banda británica de indie-rock formada en 2010, The Vaccines, lanzó su tercera entrega de estudio llamada “English Graffiti”, cuya producción corrió a cargo de Dave Fridmann y fue lanzado bajo el sello discográfico Columbia Records.

Handsome” es el título con el que abre el álbum, se trata de una canción rápida, de corte alegre y sencillo, cuya letra es un grito a Dios un tanto sarcástico. La instrumentación es simple y lleva samplers de palmas marcando el ritmo que se encuentran presentes en casi todo el disco y adornan los atascados sonidos del overdrive de la guitarra para darle más fuerza a la composición.

El segundo track es “Dream Lover” en donde, contrastando con el primero, nos encontramos con un ritmo lento  y un bajo consistente adornando la letra que en esta ocasión hace alusión a una amante que aparece en sueños.

Continuamos con “Minimal Affection”, una canción con una producción de guitarras más cuidada y un ritmo constante que anima a mover el pie. Una pieza de letra sentimental y una sección intermedia en la que la guitarra y los sintetizadores fungen como protagonistas, dando paso a una pausa en el ritmo en la cual la batería regresa heroicamente como anunciando un final vertiginoso que, a final de cuentas, no llega pues desemboca únicamente en la repetición del coro.

20/20” es el título del cuarto track de “English Graffiti” que va en el mismo sentido que “Handsome”, nuevamente una composición rápida en la que podemos escuchar el sampler de palmas la mayor parte del tiempo y que, a diferencia del track abridor, éste cuenta con más pausas en el ritmo y una letra que hace alusión a problemas amorosos.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Posteriormente escuchamos “(All Afternoon) In Love” que tiene una letra que habla de amor. La canción es una balada de instrumentación que provoca nostalgia, en la cual destaca en primera instancia el piano que da paso a la voz y, finalmente, a una sección de guitarras acústicas y sintetizadores que a título personal me remitieron a los pasajes musicales más típicos de Pink Floyd,.Se trata de la mejor canción del álbum desde mi punto de vista.

La sexta pieza del disco se llama “Denial” y contiene una letra a modo de reclamo. En esta canción escuchamos un intro rockero de bajo que funge como protagonista del track hasta la aparición del coro en donde las guitarras, la voz y la progresión armónica utilizada – tan típica en la música contemporánea- destinan la melodía a quedarse en la cabeza de quien la escucha. Se trata de la canción más repetitiva y comercial de “English Graffiti” en donde, para no variar, volvemos a escuchar el sampler de palmas.

De letra aludiendo al deseo de “una chica mala”, aparece “Want U So Bad”, canción lenta de ritmo constante en donde destacan las cuerdas de las guitarras haciendo staccatto muteado adornando la voz en el coro y hasta el final. Son de llamar la atención la cantidad de sonidos adheridos en la producción de esta canción, cuyo clímax llega en el solo de guitarra que es corto pero con fuerza.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

Radio Bikini” es el nombre de la octava canción del álbum, se trata de una composición corta y rápida, con una melodía vocal muy punk y una letra sin mucho contenido que mencionar. En esta pieza destacan las guitarras ruidosas y la energética batería.

La antepenúltima canción del disco es “Maybe I Could Hold You”, otra balada de letra romántica en la que, sin duda, las voces armonizadas se llevan la atención y están muy bien cuidadas en el estudio.

Finalmente para cerrar el disco aparece “Give Me A Sign”, de corte muy pausado y lento, al menos en un principio, con guitarras acústicas acompañando en solitario a la voz que desemboca en un coro repetitivo en el cual la letra clama por una señal divina, como lo sugiere el nombre de la canción.

 

Undercover” es el outro instrumental del álbum, pieza corta, limpia y muy bien cuidada en su producción, con mucho feeling y una reunión de sonidos y acordes en los que de forma muy grata, The Vaccines termina con broche de oro este “English Graffiti” que, pese a lo radical que fue en el trato de las frecuencias al ecualizar los instrumentos en el estudio de una canción a otra y lo contrastante de sus letras ,fue sin duda alguna un trabajo muy bien logrado por parte de Dave Fridmann .

Escucha el álbum  “English Graffiti” de The Vaccines aquí. Como siempre usted tiene la última y mejor opinión.

Compártenos tu opinión:

share on: