10 bandas que debes escuchar este 2020

Música 03/03/2020

author:

10 bandas que debes escuchar este 2020

Las plataformas musicales como Spotify, Deezer, Amazon Music, iTunes, Tidal o el mismo YouTube todo el tiempo nos están “recomendando” nuevas agrupaciones o estilos que no encajan con nuestros gustos.

Es muy común que les pidas a tus amigos o conocidos, una o más playlist para escuchar música nueva y así poder ampliar tu conocimiento. Esta vez Freim te recomendará 10 bandas que debes escuchar este año.

Quizás algunas las hayas escuchado o viste su nombre, pero te aseguramos un 99.99 por ciento que te volverás fan de ellas.

Bandas que tienes que escuchar este 2020

-John Maus

Aunque no es una banda, pero si pertenece a dos muy reconocidas como Panda Bear y Ariel Pink’s Haunted Graffiti, este increíble tecladista ha saca tres álbumes en solitario, influenciado por el post-punk ochentero y oscuro.

-Whitney

Si lo tuyo es música melosa pero con sentido, esta banda es para ti. Originarios de Chicago y con un estilo indie folk, parecieron en la escena internacional en 2016 con el sencillo “No Woman”.

-Sad Lovers and Giants

Esta banda es de culto e influenció muchos músicos, cuando el post-punk ochentero prosperaba en prácticamente todo el mundo, la agregamos a la lista por que después de muchos años han regresado para emprender una gira por Estados Unidos.

-Weyes Blood

El girl power no podía faltar, Natalie Mering o Weyes Blood, para un servidor, ella es el descubrimiento más importante de los últimos 10 años, su estilo e interpretación son únicas, podrían encasillarse en el pop psicodélico, pero cuando la escuches sabrás lo poderosa que puede ser una voz en esta era.

-Ducktails

Es un proyecto musical dirigido por el compositor y guitarrista estadounidense Matt Mondanile que se caracteriza por mezclar hypnagogic pop con psicodelia, meloso pero sin caer en la monotonía.

-Yumi Zouma

No podíamos dejar fuera lo bailable, Yumi Zouma es una banda pop con tintes dance de Nueva Zelanda. La banda está compuesta por Christie Simpson, Josh Burgess, Charlie Ryder y Olivia Campion.

-TR/ST

El neo post-punk parece que llego para quedarse, de la mano de esta banda canadiense catalogada también como synth pop oscuro, pero que enmarca sonidos dark y house ochenteros, sumados al uso sofisticado de teclados y ritmos de acid house y techno. Sin olvidar sus letras difíciles de descifrar conceptualmente incluyen cuentos de lujuria y erotomanía.

-Snail Mail

Es un proyecto de indie rock en solitario de la guitarrista y cantautora estadounidense Lindsey Jordan, de tan solo 20 años de edad y que poco a poco ha estado ganando más adeptos en todo el mundo.

-Connan Mockasin

Connan Tant Hosford, más conocido por el nombre artístico Connan Mockasin, es una Nueva Zelanda músico, compositor y productor que destaca por su sonido dream pop y performance en el escenario.

– The Dø

Es un dúo de rock formado por el músico y compositor francés Dan Levy y la cantante finlandesa Olivia Bouyssou Merilahti. Conocidos por incorporar una gran variedad de instrumentos en sus canciones, su estilo musical va del folk al rock psicodélico.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Por qué banda vas a empezar?