10 canciones de Arctic Monkeys que necesitamos oír en vivo

Música 10/02/2020

author:

10 canciones de Arctic Monkeys que necesitamos oír en vivo

Una de las mejores bandas que pisa actualmente el planeta sin duda es Arctic Monkeys. Con 6 álbumes de estudio se han ganado el respeto y amor de millones de fans alrededor del mundo. Aquí en México hay una gran cantidad de esos fans, lo que ha llevado a la banda a presentarse en vivo 4 veces, tocando sus más grandes éxitos. Sin embargo, aun hay una extensa lista de canciones que los fans mexicanos pedimos a gritos que toquen en su próxima visita.

Es por eso que he hecho una lista de 10 canciones que Alex Turner y sus chicos nunca han tocado en México y que queremos escuchar.

Arctic Monkeys

10 canciones de Arctic Monkeys que morimos por escuchar en vivo.

Black Treacle

Uno de los sencillos de “Suck It and See”, álbum que quizás no sea el más popular (solo hace falta ver las primeras 10 canciones de Spotify para confirmarlo) sin embargo los verdaderos fans morimos por escuchar esta canción y su memorable coro.

 

Who The Fuck Are Arctic Monkeys?

Año 2006 ¿Quién demonios eran Arctic Monkeys en ese año? Bueno pues la respuesta la encontramos al escuchar ésta que fue de sus primeras canciones. Para todos aquellos que la escucharon en aquel año, sería sumamente emotivo poder presenciar la interpretación de este gran tema en vivo.

 

Love is a Laserquest

Creo que nadie podría evitar derramar por lo menos una lagrima estando frente al escenario viendo a Alex Turner cantar con su particular voz esta melancólica melodía.

No Buses

Muy querida y recordada por los fans por aquel vídeo en donde Alex y compañía eran prácticamente unos niños queriendo ser rockstars. Sin duda seria todo un deleite escuchar esta canción en vivo para cantar esa desgarradora línea la cual dice:

“Oh, and she thinks she’s the one

But she’s just one in twenty-four”

 

Leave Before The Lights Come On

Si, otra de sus primeras canciones que soñamos y anhelamos escuchar en vivo debido a su genialidad musical y lírica. Con una letra con la cual fácilmente cualquier persona se puede sentir identificada por el tema que aborda.

 

Fake Tales Of San Francisco

Una canción del primer disco la cual estoy seguro todos se saben a la perfección de principio a fin. Quien no desea poder gritar a todo volumen “Kick me out, kick me out” mientras Alex pronuncia las líneas “I don’t want to hear you”.

 

Balaclava

Justo como ha sucedido con Brianstorm las veces que la han tocado, con Balaclava sucedería lo mismo, todos se alocarían saltando y cantando para disfrutar de este temazo como es debido.

 

Secret Door

Una de las pocas canciones que no han tocado del magnífico Humbug y que bien podría ser uno de los mejores momentos de cualquiera de sus conciertos. Seria memorable poder cantar todos en conjunto y en perfecta sintonía aquel coro que dice: “And the secret door swings behind us, she’s saying nothing, she’s just giggling along” .

 

From The Ritz To The Rubble

Te encuentras en uno de sus conciertos, acaba de terminar una canción, las luces se han apagado, pasan unos cuantos segundos y de repente se escucha “Well, last night these two bouncers and one of ’em’s alright… ¿Cómo crees que reaccionarias? Creo yo, que todos reaccionaríamos igual.

 

 

A Certain Romance

La obra maestra de Arctic Monkeys, la que cierra de manera perfecta su álbum debut, con una de las mejores letras que Alex Turner ha escrito y con la cual le demostraron al mundo de que eran capaces.

Escucharla en vivo daría como resultado llenarnos de nostalgia, felicidad, emoción e incluso, derramar unas cuantas lágrimas. Creo que no me equivoco al decir que todos los fieles fans de la banda daríamos lo que fuera por escuchar esta magistral canción por lo menos una vez en vivo.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!