10 canciones que no sabías que son covers

Música

10 canciones que no sabías que son covers

Muchos de los grandes éxitos musicales no siempre son temas originales de sus intérpretes, ya que en muchas ocasiones son covers de canciones que en su momento pasaron desapercibidas o únicamente se conocieron en ciertas parte del mundo. Hoy te presentamos un top ten de este tipo de casos.

Populares hits que no son originales de sus intérpretes

I Love Rock and Roll – Joan Jett and The Blackhearts

Así es, la canción más famosa y exitosa de esta rockera estadounidense es un cover, la versión original pertenece a una olvidada banda británica que se llama The Arrows y quienes la lanzaron al mercado en 1975 que pasó sin pena ni gloria gracias a su estilo tan simple. Debido a la enorme popularidad que The Runaways tenía en Europa, sus viajes al Reino Unido eran frecuentes y fue ahí donde Joan Jett descubrió este tema que años más tarde decidió coverear añadiéndole su sello personal.

I Will Always Love You – Whitney Houston

El tema oficial de la película The Bodyguard que fue protagonizada por la propia Whitney Houston, se trata de un cover de una canción que la cantante country Dolly Parton lanzó en la década de los setenta. Hace poco Parton comentó que el dinero ganado de las regalías de este gran cover decidió usarlo para mejorar vecindarios afroamericanos de Chicago.

Video Killed the Radio Star – The Buggles

Esta canción de aires new wave fue interpretada primero por la banda canadiense Bruce Woolley And The Camera Club en 1978. Al año siguiente Bruce Wolley se mudó a Reino Unido y ahí retomó esta rola para tocarla con The Buggles.

Sr. Cobranza – Bersuit Vergarabat

Esta popular y polémica canción noventera cuya letra es una fuerte crítica a la política argentina de aquel entonces, no es de Bersuit. Los intérpretes originales son Las Manos de Filippi, una banda de rock underground a la que al parecer no le gustó mucho que digamos que sus compatriotas la llevaran al mundo mainstream.

New York New York – Frank Sinatra

Uno de los temas más famosos de Frank Sinatra se trata de un cover, pues la versión original pertenece a la actriz y cantante Liza Minnelli, quien la interpretó en 1977 para el filme de Martin Scorsese que lleva por nombre el mismo título.

Torn – Natalie Imbruglia

El mayor hit de esta cantante australiana tampoco es original de ella sino de una banda estadounidense llamada Ednaswap cuya existencia fue muy corta durante los años noventa y no logró trascender.

Tainted Love – Soft Cell

La versión original de esta canción apareció en 1964 y fue interpretada por Gloria Jones, este tema se convirtió rápidamente en un clásico del northern soul hasta la siguiente década cuando comenzó a sonar en el club Va Va’s. Se cuenta que Marc Almond supo de su existencia mientras trabajaba el área de guardarropa de un antro y así fue como se le ocurrió hacer un cover con su proyecto Soft Cell.

Cum on Feel the Noize – Quiet Riot

Resulta que el tema más popular de esta banda americana de glam metal es original de los británicos Slade, quienes la hicieron un clásico hit glam rock en 1973 en el Reino Unido y en Estados Unidos tuvo repercusión una década después gracias a Quiet Riot.

Vuela, Vuela – Magneto

La canción más famosa de esta boy band mexicana es cover de Voyage, Voyage, un one hit wonder de la cantante francesa Desireless y que la verdad suena bastante mejor producida que la versión mexicana.

Claridad – Menudo

Seguimos hablando de boy bands, resulta que una de las canciones favoritas de las señoras también es un cover. La versión original se llama Stella Stai y la interpreta el cantante italiano Umberto Tozzi, cabe destacar que la letra no es la misma (pues incluye la palabra gay) que la versión de Menudo.