10 cosas que quizá no sabías de Kill Bill

Entretenimiento 27/05/2020

10 cosas que quizá no sabías de Kill Bill

Esta cinta de culto escrita y dirigida por Quentin Tarantino y dividida en dos volúmenes, Kill Bill es una cinta con una notable influencia de otras cintas como Citizen Kane, The Searchers Lady Snowboard, Tarantino mezcló elementos para crear la historia sangrienta de venganza de The Bride.

A continuación te dejamos diez datos que quizá no sabias de Kill Bill

El cameo de Tarantino

Quentin Tarantino es un director al que le gusta hacer cameos en sus cintas y no podía quedar fuera de Kill Bill. Él aparece cuando hay una pelea en el restaurante de Tokio entre The Bride y Crazy 88. Él es uno de ellos. Obvioque resulta complicado encontrarlo debido a la máscara y a la cantidad de personajes que hay.

Créditos curiosos

En los créditos de la versión del DVD se tachan los nombres de los personajes que fueron asesinados por The Bride, sin embargo cuando aparece el de Elle Driver (Daryl Hannah) no aparece tachado, sino con un signo de interrogación. Así Tarantino deja en duda si realmente murió este personaje.

La idea de la cinta

En 1994, nueve años antes de que comenzaran a filmarla, se dice que Uma Thurman le dijo a Quentin Tarantino que un asesinato sólo podría ocurrir el día de su boda, lo que inspiró al director. Eso sí, gran parte del personaje lo construyó Thurman. Lo que liga ambas películas: En la escena de Pulp Fiction cuando Mia Wallace cuenta que estuvo en el piloto de un programa de televisión sobre un grupo de agentes secretas, describe el resto de las mujeres asesinas de Kill Bill.

El nombre de the bride

Una de las obsesiones de Tarantino era que no se supiera el nombre del personaje de Uma Thurman. Por lo mismo, en los guiones escribía “BEEEEP” en vez de Beatrix Kiddo. De todas maneras, aparece en los créditos con el nombre de The Bride, pero en realidad se llama Beatrix Kiddo.

La cantidad de sangre en la cinta

No hay ninguna duda de que en las dos cintas de Kill Bill usaron demasiada sangre para retratara la violencia, fueron exactamente 1703 litros, cifra que fue revelada por el encargado de maquillaje de Kill Bill, Christopher Allen Nelson.

¿Quién creó a The Bride?

En los créditos dice que la película está basada en “The Bride, un personaje creado por Q y U”que son en realidad Quentin Tarantino y Uma Thurman. Y este fue un personaje que Tarantino le regaló a Thurman cuando cumplió 30 años.

Un dato curioso de las Hattori Hanzo

Shin’ichi Chiba hace katanas en la vida real. En la película, su personaje Hattori Hanzo es un reconocido fabricante de katanas que ha tomado un juramento de sangre de que nunca volverá a crear un instrumento mortal.

No hay CGI

Quentin Tarantino prohibió el uso de efectos digitales para las escenas de acción, quería que la sangre se produjera como en las películas wuxia, con condones inflados de sangre falsa para que salpicaran al momento del impacto.

Las referencias a Bruce Lee

La película tiene muchas referencias a Bruce Lee: En el momento en que The Bride llega a Tokio, se puede escuchar “El vuelo del abejorro”, tema principal de la serie de The Green Hornet, donde Bruce Lee interpretó a Kato. Igualmente los integrantes de los Crazy 88, usan la máscara que usaba Kato en la serie. Por supuesto la más evidente es la del traje amarillo que usa The Bride que es una referencia a una película donde Bruce Lee usó uno idéntico, Game of Death.

Una gran referencia al cine japonés

Entre otras referencias está la cinta de 1973 dirigida por Toshiya Fujita: Lady Snowboard. Esta cinta japonesa cuenta la historia de una asesina que busca vengar a los hombres que violaron a su madre y asesinaron a su padrastro. La influencia más notable se observa en O-Ren Ishii, personaje interpretado por Lucy Liu, que está inspirado en la protagonista de la cinta de Fujita. Además la canción interpretada por Meiko Kaji (Lady Snowboard) acompaña la historia de Tarantino.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!