Freim TV

Música

10 discos Indie que no son tan conocidos y te encantarán

10 discos Indie que no son tan conocidos y te encantarán

Si bien, al hablar de música Indie podríamos abarcar un sin fin de sonidos con los que probablemente no se encuentre gran similitud entre unos y otros, es cierto que la esencia principal del término, sugiere que se tratan de expresiones que surgen al margen de grandes industrias, o lo que comúnmente llamamos Mainstream y que, mantienen dicho estatus a lo largo de sus carreras.

Existe una gran cantidad de proyectos musicales con materiales que, tal vez por razones de temporalidad, falta de difusión, por el gusto de mantenerse fieles a la convicciones underground o simplemente porque si, no tuvieron una recepción tan amplia en el público. Por lo tanto, a continuación, una lista de algunos discos que no son tan conocidos.

 

Discos indie que probablemente no conocías

1.- Winona Forever – Feelgood (2019)

Desde Canadá, Winona Forever se ha caracterizado por ser una banda poseedora de sonidos alegres y pegajosos, que invita a más de uno a mover el pie y disfrutar del momento. Del año 2019, Feelgood es un álbum de casi media hora de duración, en el que se pueden apreciar influencias groovy del Pop de los setentas, con el toque fresco y divertido del Indie Pop contemporáneo.

 

2.- Capo – Navegantes (2017)

Los mexicanos Capo vienen haciendo música desde el 2010, sin embargo uno de los discos que vale la pena rescatar es justo Navegantes del 2017, un álbum que retoma elementos Folk y Country y transportan al escucha a terrenos boscosos y campiranos.

 

3.- Magnolia Electric Co. – Josephine (2009)

Se trata del álbum con el que el proyecto norteamericano, liderado por el fallecido Jason Molina, terminó su historia. En Josephine, la comunión entre Country, Indie Folk y Americana, es ejecutada de tal manera, que tratar de determinar cuál de estos géneros tiene mayor protagonismo durante todo el disco, simplemente está de más, sólo queda disfrutarlo.

4.- Heron Oblivion – Heron Oblivion (2016)

Se trata de un Supergrupo, cuyos miembros provienen de distintos proyectos como Sic Alps y Espers. En el año 2016, bajo el sello discografico Sup Pop es presentado su álbum homónimo, el cual es un viaje lleno de distorsión y psicodelia, que bien puede remitir a Sonic Youth durante los noventa.

 

5.- Ambulance LDT – LP (2004)

La extinta agrupación de Indie Rock basada en Nueva York, lanzo en el 2004 su álbum, titulado LP. Con un sonido que pareciera haber sido estructurado en capas, las cuales van degradándose lentamente hasta terminar o bien, para ir construyendo nuevas y así poder dar un golpe final lleno de guitarras explosivas, este es un disco que definitivamente capta muy bien los sonidos característicos del rock de inicios de los dosmil

 

6.- Suave As Hell – Suave As Hell (2013)

En el año 2009 la agrupación mexicana Suave As Hell se encontraba dentro de las propuestas emergentes de la escena independiente, en 2013 sale a la luz su material homónimo. El sonido de la banda, retoma mucho del Rock Clásico, especialmente de The Beatles, The Zombies, entre otros, al mismo tiempo que la influencia cinematográfica, forma parte de la narrativa lírica canción tras canción.

7.- Cherry Glazerr – Papa Cremp (2013)

En la actualidad Cherry Glazerr ha ido adquiriendo mayor notoriedad con el paso de los años y también experimentado algunos cambios dentro de su alineación. A la salida de su disco debut, lanzado por la discográfica norteamericana Burguer Records, Papa Cremp es un disco que muestra los jugueteos que la banda tenía, entre la energía propia del Garage Rock, el Dream Pop y lo-fi

 

8.- ¡Cazamos Cometas! – María (2018)

Se trató de un proyecto mexicano independiente con un periodo de vida breve (2015- 2018) y con únicamente un EP lanzado. El álbum reúne los elementos que sirven de materia prima para la obtención de un sonido Math Rock y Emo experimental.

9.- No Somos Marineros – D’arcy (2017)

Se trata también un proyecto nacional que, bajo la producción de Miguel Fraino (Cardiel), lanzaron D’arcy. El álbum envuelve al escucha en una atmósfera de paisajes melancólicos, con letras apasionadas, dando como resultado, un viaje de treinta y siete minutos de arpegios delicados y fuerza Shoegazera.}

10.- Sleep Station – Runaway Elba 1 (2001)

La banda de Indie Rock, originaria de Nueva Jersey, siempre ha dicho que cada uno de sus álbumes son conceptuales y cada uno de ellos cuenta una historia diferente. Runaway Elba 1 cuenta la historia de un ingeniero cibernético, el cual crea un robot llamando Elba 1, de quien se enamora perdidamente, sin embargo, este debe huir con ella, antes de que sus empleados roben al robot.