Freim TV

Música

Bandas indie no mainstream que te encantará conocer

Bandas indie no mainstream que te encantará conocer

Últimamente has escuchado la palabra indie diversos temas y quizá se ha vuelto un tanto mainstream para ti. Pero para empezar, ¿qué quiere decir la palabra indie en cuestión musical?

La corriente Indie se refiere a la música que no se basa en un genero para ser creada y por esto tiende a ser catalogada como un genero, cuando realmente está idea es errónea.

No obstante, hay muchas opiniones acerca de que realmente podría volverse un genero musical  ya que cada vez es más sencillo identificar las canciones indie por el estilo, la melodía y letras.

Explicado esto, aquí podrás encontrar bandas indie no mainstream que te encantara conocer. 

La música ésta en constante cambio, y aún así hay bandas que llegan para quedarse al igual que sus canciones.

Leer también: Películas acerca de trastornos psicológicos

Playlist con canciones indie que vale la pena que escuches.

Future Islands

Este grupo estadounidense conformado actualmente por Gerrit Welmers, William Cashion, Samuel T. Herring  ha cautivado a los oyentes más exigentes, pues con sus canciones pueden lograr transportarte desde tu sillón hasta otro planeta, como es el caso de la canción «Like the moon» dado que en su vídeo podemos ver una recopilación de la película rusa «To the Stars by Hard Ways» de 1981. 


Dato extra: Han estado en México en dos ocasiones, la primera fue en el Festival NRMAL el primero de marzo de 2015 y regresaron el pasado 3 de mayo solo que esta vez en Plaza Condesa.

Hibou

Hibou esta compuesta exclusivamente por Peter Michel que te ofrece un momento positivo con sus melodías que te recuerdan esos veranos en la playa, una cita romántica, o solo un buen recuerdo cargado con una sonrisa.

Dato extra: Peter Michel hizo una gira como baterista de la banda Craft Spells. 

Geographer

Es una banda conformada por Michael Deni, Nathan Blaz y Brian Ostreicher  que nos da un mensaje de fuerza en cada canción. Sus temas son melodiosamente elegantes y modernos. Así que estoy segura de que te encantara escucharlos cada que necesites una dosis de emotividad.

Dato extra: El vídeo de la canción «Blinders» es una extracto de la película «Phenomena»de 1985; dirigida por el gran director de terror Dario Argento.

Ariel Pink

Hay días en los que necesitas en tu playlist canciones que logren ponerte de buen ánimo y así empezar o terminar tu día al 100. Así que Ariel Marcus Rosenberg mejor conocido como Ariel Pink lo logra con cada canción, pues tiene todo en uno, desde misterio como «Lipstick» hasta canciones que te querrán hacer bailar como es el caso de «Not Enough Violence».

Dato extra: El vídeo de esta canción es un resumen de la película de culto «Maniac»de 1980.

Dsired

En esta talentosa banda mexicana conformada por Elias O’Farril, Luis Hernández y Ricardo Calderón podemos encontrar material para dedicar ya sea a nuestro crush, pareja o un amor del pasado pues junta todas esas emociones para fusionarlas y así convertirlas en algo mágico.

Dato Extra: Dsired ha tocado en festivales tales como La Semana de las Juventudes, el Festival Comuna de Guadalajara, entre otros. Además Elias O’ Farril (vocalista y compositor) también ha creado música para cortometrajes y comerciales; al igual tiene material como solista que estoy segura que te encantará.

 

Devonté Hynes

Nuestro amado británico Devonté Hynes nos plasma nostalgia con su voz y que irónicamente a la vez nos trae sensualidad con sus temas. Perfecto para escuchar en un día lluvioso.

Dato extra: La canción «Palo Alto» fue parte del soundtrack de la película del mismo nombre dirigida por Gia Coppola.

 

Small Black

Esta es una banda estadounidense formada en Nueva York por Josh Kolenik, Juan Pieczanski, Ryan Heyner y Jeff Curtin. Estos chicos no dejan de sorprendernos dado que cada canción de ellos pareciera dedicada a cada época de nuestras vidas. Tienen muchos proyectos en puerta y ya son esperados con ansías por sus fans.

Dato extra: Small Black ha participado en importantes festivales tales como Fun Fun Fun Fest, Capitol Hill Block Party, SXSW Musical Festival.