10 famosos videoclips basados en películas

Música

10 famosos videoclips basados en películas

Ya sea a manera de homenaje o simplemente por idea creativa, muchos artistas han realizado videoclips inspirándose en famosos filmes que les gustan y que gracias a ellos obtuvieron premios gracias por su original temática. Por lo que hoy te traemos una lista de los mejores videos que probablemente no sabías que se basaron en una película.

Un topten con los mejores videos inspirados en películas clásicas

Foo Fighters – Everlong

En 1997 la banda comandada por Dave Grohl publicó el sencillo Everlong y su video musical dirigido por Michel Gondry se caracterizó por ser una parodia del film The Evil Dead. Cabe señalar que fue nominado en la categoría Mejor video de rock de los premios MTV.

Gwen Stefani – What You Waiting For?

El single con el que debutó en 2004 como solista Gwen Stefani se encuentra fuertemente inspirado en el clásico infantil Alicia en el país de las maravillas y fue dirigido por Francis Lawrence, el cual años más tarde se encargó de realizar la exitosa saga de Los juegos del hambre, película cuya estética puede recordarnos un poco a este video musical.

Iggy Azalea ft. Rita Ora – Black Widow

En el 2014 la cantante de origen australiano Iggy Azalea lanzó el video de su single Black Widow en el que en compañía de Rita Ora recrean algunas escenas emblemáticas de Kill Bill vol. 1 y aparecen vestidas muy similares al personaje de Uma Thurman.

Madonna – Material Girl

La reina del pop nunca ha ocultado su admiración hacia Marilyn Monroe y en diversas ocasiones la ha homenajeado, pero el video musical de este clásico suyo se encuentra inspirado en la cinta Los caballeros las prefieren rubias del año 1953.

30 Seconds To Mars – The Kill

La agrupación comandada por el también actor Jared Leto rindió homenaje en 2006 a la película El Resplandor de Stanley Kubrick. Tanto la canción como su video llegaron a las listas de popularidad a nivel mundial e incluso logró ganar premio MTV y en la edición australiana de dichos reconocimientos fueron galardonados en las categorías de Mejor Vídeo del Año y Mejor Vídeo Rock. 

Blur – The Universal

Hablando del trabajo del cineasta Stanley Kubrick la banda británica Blur en 1996 lanzó este video totalmente basado en el filme La Naranja Mecánica, en el que vemos a Damon Albarn y compañía emulando a la pandilla de Alex DeLarge. 

Massive Attack – Voodoo in my blood

La banda británica de trip hop en 2016 sacó el videoclip de esta canción que tomó como fuente de inspiración a una cinta europea de terror llamada Possession de 1981 causó mucha polémica en su momento. El trabajo visual de Voodoo in my blood les hizo acreedores de excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Ariana Grande – Thank u, next

Esta popular cantante estadounidense hizo un singular homenaje en el videoclip de Thank u, next a dos clásicos de los dosmiles Chicas Pesadas y Legalmente Rubia. Por si fuera poco, participaron algunos de los actores que trabajaron en dichas películas, pero la cereza del pastel fue la aparición de la matriarca de la familia Kardashian, la mismísima Kris Jenner.

The Smashing Pumpkins – Tonight Tonight

En 1996 la banda de Billy Corgan estaba en su mejor momento y para el video de su hit Tonight tonight los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris propusieron hacer algo similar a la famosa cinta muda Viaje a la luna de Georges Méliès, gracias a ellos ahora este trabajo es un clásico en la industria del videoclip.

Lana Del Rey – Blue Velvet

En 2012 esta cantante lanzó su versión de una canción muy famosa llamada Blue Velvet, cuyo videoclip está inspirado en la polémica película del mismo nombre que realizó David Lynch a mediados de los años ochenta.