10 Novelas cortas que debes leer en tus ratos libres

Tendencias 10/05/2018
novelas cortas para leer

author:

10 Novelas cortas que debes leer en tus ratos libres

De acuerdo a una encuesta realizada en 2015 a nivel nacional, los mexicanos leen aproximadamente 5.3 libros al año, lo cual coloca a México en 2º lugar a nivel Latinoamérica. Pero aun así nos encontramos muy lejos de Finlandia, país con mayor índice de lectura a nivel mundial, pues sus habitantes leen cerca de 47 libros al año.

Pero nunca es tarde para empezar a fomentar ese hábito que trae muchos beneficios como mejorar la concentración, la ortografía, transportarte a otros lugares sin tener que moverte de donde estés y  hasta desarrollar más tu imaginación al pensar cómo serían los lugares o personas que describen en cada historia.

Así que en esta ocasión van 10 novelas cortas para que leas en tus ratos libres o antes de dormir y empieces a adentrarte en el mundo de la literatura.

Lee también: Cuentos latinoamericanos cortos

 

Novelas Cortas e interesantes

  1. El Principito

La lista inicia con este título que se ha vuelto ya todo un clásico. Fue escrita en 1943 por el escritor francés Antonie de Saint-Exupéry y narra la historia de un aviador que se pierde en el desierto del Sahara a causa de una avería en su avión, pero es ahí donde conoce a un príncipe que proviene de otro planeta y a partir de ahí empieza toda la aventura. A pesar de ser un libro infantil esta novela toca temas muy interesantes como la forma en la que muchas personas adultas ven la vida y sobre cómo es la perspectiva que tienen hacia ciertas cosas, olvidando su lado inocente.

novelas cortas: el principito

 

  1. Las Batallas En El Desierto

Esta es un must  dentro de la literatura mexicana, fue escrita por escrita por José Emilio Pacheco en 1980 y se desarrolla en 1948 con la historia de un niño llamado Carlos, que vive en la Ciudad de México que se enamora de la mamá de su mejor amigo. Pero aparte de ese amor imposible, se hablan temas relacionados al gobierno de Miguel Alemán, la cultura pop y su inclusión a la vida mexicana, para dejar atrás modelos tradicionalistas y por supuesto, cómo es que la sociedad siempre ha juzgado ciertas acciones morales.

novelas cortas: las batallas en el desierto

 

  1. La Metamorfosis

Otra novela corta que no puede faltar es esta narración de Franz Kafka que escribió en 1915 y en la cual nos cuenta una historia bastante loca al convertir a su personaje principal en un insecto, lo que ocasiona muchos problemas a su familia y a él mismo. Algo que no podrás dejar de leer por lo intrigante y descabellada que resulta esta obra.

novelas cortas: la metamorfosis

 

  1. El Viejo y El Mar

Ernest Hemingway escribió esta novela en 1952, en la cual relata el viaje que tuvo que emprender un viejo pescador para dejar atrás la mala racha que traía en su oficio. Así que un día salió al mar y ya  lejos de la costa, logró que un gran pez picara el anzuelo y después de mucho esfuerzo y algunos inconvenientes para llevarlo hasta la costa, logra demostrar que aún era capaz de conseguir algo de gran tamaño.

novelas cortas: el viejo y el mar

 

  1. La Perla

Y ya que andamos en la onda de mares y pescadores, esta es otra novela que cuenta una historia relacionada a esos temas. Escrita por John Steinbeck en 1947, narra un claro enfrentamiento entre dos clases sociales: los ricos y los pobres, esto a partir del descubrimiento de una perla, que fue descubierta por un pobre pescador en una de sus búsquedas en el fondo del mar. Lo que no sabía es que aquél hallazgo traería una serie de infortunios, entre los cuales se encontraría la muerte de su hijo.

novelas cortas: la perla

 

  1. La Máquina del Tiempo

Pero si lo tuyo es más enfocado a la fantasía y la ciencia ficción, esta novela de 1895 escrita por el británico Herbert George Wells te dejará lleno de curiosidad por saber más sobre la máquina del tiempo que fue realizada por un científico en el siglo XIX y con la cual descubrió una “cuarta dimensión”. Así que decide viajar al futuro para conocer cómo sería la humanidad en el año 802.71 y lo que descubre es algo que no está muy alejado de nuestra realidad.

novelas cortas: la maquina del tiempo

 

  1. Fahrenheit 451

El nombre de este libro hace referencia a los grados en que arde el papel y esto porque la novela de Ray Bradbury nos cuenta una historia muy interesante sobre un bombero que en lugar de apagar el fuego, su misión era provocarlo al incendiar todos los libros de su ciudad junto al lugar donde se encontraban sin importar si había gente dentro del lugar, esto porque la sociedad ahora se encontraba atrapada por los medios de comunicación y el conformismo. Pero al ver que lo que hacía era una atrocidad, decide revelarse pero termina en la destrucción de su ciudad.

novelas cortas: fahrenheit 451

 

  1. Cumbres Borrascosas

Este libro fue escrito en 1847 por Emily Brontë aka Ellis Bell y es todo un  rush  de emociones lo que podrás encontrar a través de sus páginas, desde amor, locura y vida, hasta sus extremos como la muerte, el odio y la venganza, en la que la dependencia entre dos personas puede llegar a convertirse en una tragedia.

novelas cortas: cumbres borrascosas

 

  1. El Extranjero

Escrita por Albert Camus en 1942, nos muestra la narración de carácter realista sobre un señor llamado Meursault, quien comete un crimen pero no siente nada alrededor de lo que cometió y se ve envuelto en una conciencia absurda, perdiendo el sentido de la vida y cayendo en una actitud apática. Teniendo como trasfondo las secuelas que dejaron las dos guerras mundiales en Europa, siendo que el personaje principal representa los valores perdidos del hombre.

novelas cortas: el extranjero

 

  1. La Muerte en Venecia

Finalmente esta novela corta de 1912, escrita por Tomas Mann, es un drama que contiene solo dos personajes pero sin embargo resultan complejos los significados que se encuentran en la lectura. Este es el relato de un escritor alemán de edad madura que va en busca de inspiración a Venecia, pero se termina interesando en un joven polaco que resulta ser lo que buscaba en un principio: su musa, desatando una obsesión hacia él, así como problemas y delirios.

novelas cortas: la muerte en venencia
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.