Freim TV

Música

10 temas que nos hicieron amar a Coldplay

Mar 30, 2022

10 temas que nos hicieron amar a Coldplay

Una de las bandas británicas de pop rock más influyentes de las últimas décadas es Coldplay, la cual también es súper consentida del público mexicano. Por lo que aprovechando que actualmente se encuentran en nuestro país realizando conciertos que en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, te presentamos una lista de sus rolas que provocaron que muchas personas se hicieran fans.

Un top ten de Coldplay

Clocks

Quizás sea su tema más popular y conocida, además de ser una de las mejores piezas musicales de los dosmiles gracias a ese piano que se volvió tan inconfundible y característico. Sin duda alguna, esta canción se convirtió en la más popular del verano y formó parte del soundtrack de la película Peter Pan. Como dato curioso, en 2007 Alejandro Fernández lanzó el sencillo Te voy a perder, cuyo inicio es un piano al que si le pones atención es prácticamente Clocks, pero tocada de una manera lenta.

Viva la Vida

En el año 2008 el combo británico lanzó el disco Viva la Vida or Death and All His Friends, cuyo título está basado en la obra de Frida Kahlo. Esta inspiración surgió a raíz de una plática que Chris Martin, el frontman de la agrupación tuvo con una amiga que había venido de vacaciones a México y quedó cautivada con el arte de la famosa pintora que vivió en Coyoacán.

Yellow

Esta canción que fue single de su álbum debut Parachutes del año 2000, se trata de una pieza que logró captar a muchas personas para que se convirtieran en fans suyos. Además de que gracias al ser usada en comerciales y demás publicidad, su popularidad aumentó.

The Scientist

Esta rola de toques románticos del 2002 surgió después de que Chris Martin escuchara material en solitario del ex Beatle George Harrison. The Scientist tuvo buena respuesta por parte del público y fue elogiada por la crítica especializada.

Shiver

Regresamos a la primera época de Coldplay con su disco Parachutes, el cual aparece reseñado en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. Shiver fue otro de los sencillos promocionales y cuya melodía recuerda bastante a la música del fallecido cantante Jeff Buckley. Cabe destacar que la letra fue escrita pensando en alguna chica, de la que no se ha revelado su identidad.

Fix You

Fix You fue sencillo del aclamado álbum X&Y del 2005 y nuevamente está basada en alguna mujer de la hay rumores de quién puede ser pero nada confirmado hasta la actualidad. La canción llegó a la posición número 4 de los charts musicales del Reino Unido.

Everglow

El quinto single de disco A Head Full Of Dreams lanzado en 2015, se trata de una melodía de piano que desprende un sonido que desprende toques íntimos que gustaron a los fans y los que no lo son.

In My Place

In My Place del 2002 recuerda un poco en su sonido a sus compatriotas Radiohead, con los que alguna vez fueron comparados en aquel tiempo. El sintetizador es la estrella de la canción, pues su sonido le da un toque especial y brillante.

A Sky Full of Stars

Esta canción de tintes electro gracias a su colaboración con el DJ sueco Avicii, le da una bocanada de aire fresco a su música gracias la fusión de pop tranquilo con la música electrónica del 2014.

Violet Hill

Por último tenemos este otro single que se desprendió del álbum Viva la Vida or Death and All His Friends. A diferencia de la mayoría del repertorio de Coldplay, Violet Hill se caracterizó por tener un ritmo rápido y destellos más rockers gracias a la guitarra eléctrica que destaca.