12 artistas femeninas que tienes que escuchar este 2018

Música 23/01/2018

author:

12 artistas femeninas que tienes que escuchar este 2018

Los seres humanos, por naturaleza, necesitamos cierto movimiento en nuestras vidas, cambios. Y en cuestión de música no es la excepción. Por eso cada vez que descubrimos nuevos artistas, ritmos o letras que rompen con lo cotidiano, enseguida investigamos de quién se trata dicha. Por esa razón, nos hemos dado a la deliciosa tarea de compartirte 12 artistas femeninas, que seguramente estarán en tu cabeza este 2018.

 

12 artistas femeninas a seguir en 2018

1. Hinds

Hinds es una banda que nace en la ciudad de Madrid, España. En un principio se inició como un dúo que llevaba el nombre de Deers, pero en la actualidad está conformado por cuatro chicas, que al juntarse hacen un exquisito rock garage español. Este año llegan con nuevo material titulado I Do Not Run, que está programado para el próximo 6 de abril, pero si tienes dudas de qué tan buena es su música, tienes que saber que este disco está producido nada más y nada menos que por Gordon Raphael, el mismo que estuvo detrás de los dos primeros discos de The Strokes. El EP incluirá una canción llamada New For You, un tema enteramente pegadizo, que habla sobre la capacidad de poder cambiar para otra persona, incluye un clip dirigido por Carlota Cosials, integrante de Hinds. Actualmente siguen dándole promoción a su actual álbum Leave Me Alone.

2. Jessie Reyez

Esta chica de 26 años originaria de Canadá, en 2017 se dio a conocer por su singular voz y estilo. Escuchar la música de Jessie puede provocar que te transportes a otra dimensión, pues sus letras resultan ser brutalmente honestas. Uno de los temas que más popularidad ha tenido es, sin duda, el de Figures, inspirado por la infidelidad de su ex novio y que ella describe como “una muerte lenta”, el cual fue lanzado en 2016, antes de que su EP cobrara vida. Ha sido comparada con la ya fallecida Amy Winehouse, pero el minimalismo es lo que ha hecho que esta chica haya alcanzado popularidad en poco tiempo. Jessie Reyez es por mucho el tipo de mujer y voz que se agradece en nuestra vida y en nuestra playlist.

3. Soho Rezanejad

Sixth Archetypes de Silicon es el nombre del último disco de esta artista danesa, el cual será lanzado este año. Soho es dueña de una melódica voz y de un estilo súper ochentero, que logra plasmarlo visualmente en el clip de ocho minutos de la canción “Greed Wears a Disarming Face”, el primero de una serie de vídeos, pero si aún no conoces a está mujer, te dejamos su videoclip.

4. Kali Uchis

Colombiana y cantante de R&B que con su gran talento ha logrado una conexión con su público de habla hispana. El año pasado presentó su tema Nuestro Planeta, en el cual contó con la colaboración de Reykon, dando como resultado una canción con beats muy parecidos al reggaeton con un toque sensual que solo Kali le pone a cada uno de sus trabajos, pero si no te late ese tipo de música, es buen momento para darte una oportunidad y mover el esqueleto.

5. Girl Ultra

La vocalista mexicana cada día nos envuelve con sus letras y su voz que parecen un tipo de murmullo desgarrador y profundo. Girl Ultra se ha hecho acreedora a un creciente número de fanáticos, a los que hace cuestión de horas los sorprendió con su nueva canción y vídeo musical titulado Llama, en el cual podemos ser parte de una desesperante historia de amor, en el cual ella espera la llamada de su “amado” y el dolor por no ser correspondida es contagioso. Un ejemplo muy claro de la dependencia y la pérdida de individualidad que muchos, actualmente, están pasando. Esta mexicana es una de las protagonistas del Festival Ceremonia 2018. ¿Te la vas a perder?

6. Fakuta

Originaria de Chile, Pamela Sepúlveda a.k.a Fatuka, antes de terminar el 2017 nos soltó su más reciente single Abrazándote, con lo que promete un éxito seguro. Al igual que sus anteriores trabajos, Pamela ha ido creciendo y subiendo escalón por escalón hasta convertirse en una figura femenina digna de admirar y de seguirle el paso, además de provocar que la piel se nos enchine desde el primer segundo en el que su voz da vida a todas y cada una de sus canciones.

7. Heidi Lewandowski (Kaleema)

Una mezcla entre lo clásico con lo digital es lo que nos trae Heidi, una violinista argentina que llega con su álbum Nomada, que habla sobre los errores y los aciertos de la ingenuidad, con una mezcla de hip hop, dancehall y trap. Sobresalen también sonidos de naturaleza con un toque de regional que, sin duda, hará disfrutar a la mente0 inquieta de cualquiera que la escuche.

8. Érica Alves

La brasileña Érica Alves estuvo por tres años grabando su primer trabajo solitario llamado Beautiful, en el cual destaca su poderosa voz con unos fondos de eco, ritmas y lineas de sintetizador. Asegura que este disco es como una “tormenta eléctrica” llena de tristezas y situaciones hermosas al mismo tiempo. También contó que, gracias a este trabajo pudo descubrirse como productora. ¡Buen trabajo!

9. Ela Minus

Colombiana de corazón, baterista de jazz , integrante de bandas de hardcore y actualmente productora de música electrónica, Minus crea melodías con sintetizadores que ella construyó, dando como resultado final una delicia pop, en la cual agregó su propia voz y logra tener una conexión profunda con todos su seguidores, quienes se sumergirán en un baile suave de puro éxtasis musical.

10. Catnapp

El rap de Amparo Battaglia, nombre real de esta argentina, se encuentra lleno de profundidad y sensualidad. Ha producido tres álbumes que hablan de los amantes y la ansiedad artística, incluido su último EP llamado Back, que fue lanzado bajo su propia marca Napp Records.

11. Kamila Govorcin

Un delicioso accidente musical sería la definición perfecta de la carrera de esta argentina, quien a pesar de nunca haber tenido un acercamiento al mundo musical en su infancia, y de dedicarse a los deportes y posteriormente convertirse en ingeniera, ha tenido a bien depurar un estilo sonoro propio, gracias en buena medida a que una de sus amigas le presentó la música electrónica, algo que le dio un giro a su vida y la convenció para dejar la vida en oficina y crear música propia. Vibraciones, es el título de su primer EP, un trabajo con una extraña mezcla de techno, house y dub, que ofrece drama y emoción.

12. Bad$ista

Desde Sao Paulo para el mundo nos llega el trabajo de Rafaela Andrade, quien llega a enamorarnos el oído y todos los sentidos con su música; un mix de funk, Rasteirinha, trap, samba y dancehall, que aspira a presentar toda la onda del funk brasileño. Su primer EP homónimo se publicó el año pasado en el legendario Funk Na Caixa. Algo con estilo, que seguramente no querrás dejar de reproducir.