29 años de Avicii: un músico que seguirá viviendo por siempre

Música 10/09/2018

author:

29 años de Avicii: un músico que seguirá viviendo por siempre

Tim Bergling mejor conocido por su nombre artístico Avicii, fue un disc-jockey, productor y remezclador sueco.

Imagen relacionada

Fue el creador de algunos éxitos de la última década tales como Wake Me UpHey BrotherAddicted to YouBroken ArrowsFor a Better DayFade Into DarknessThe Days, The NightsWaiting For LoveSeek BromanceYou Make Me y, en especial, Levels, que, a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida, logró darle fama y éxito al DJ.

Su single Bromance (grabado y puesto a la venta bajo el seudónimo “Tim Berg”) consiguió entrar en el top 20 de Países Bajos y de su nativa Suecia. Una versión llamada “Seek Bromance”, con Amanda Wilson, fue puesta a la venta poco después, alcanzando el UK Singles Chart y alcanzando el puesto n.º 1 internacional en Beatport.

En 2010, Avicii logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJ’s de la revista DJ mag. El 2011 le sonrió a Avicii; el joven productor se consolidó como el sexto mejor DJ del mundo.

Su reconocimiento mundial llegaría en el 2011, cuando realizó un sampleo de la canción de música góspel original de 1962, “Something’s Got a Hold on Me” de Etta James en su éxito Levels, el cual logró ingresar en las listas musicales más importantes del mundo y obtuvo numerosas certificaciones. En ese mismo año Avicii fundaría su propia discográfica llamada LE7ELS.

Ya en 2012 logró escalar tres lugares para ocupar el tercer lugar de los mejores DJ’s e el mundo.

Resultado de imagen para LE7ELS.

En 2013 consiguió su primer número uno en el Reino Unido gracias a I Could Be the One, una coproducción junto al DJ holandés Nicky Romero.​ En junio de 2013, lanzó el sencillo “Wake Me Up!” con la voz del cantante estadounidense Aloe Blacc, logrando alcanzar el número uno en más de 30 países, entre ellos Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Australia, España y Argentina. Este fue el primer sencillo de su álbum debut titulado True lanzado el 13 de septiembre de 2013. Le sucedieron sencillos como “You Make Me” y “Hey Brother”, llegando este último al primer puesto en países como Suecia, Alemania y Países Bajos.

El 13 de junio de 2015 realizó una presentación especial en la boda real del príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Cristina de Suecia, celebrada en Estocolmo. A finales del mismo año Avicii participó en el YouTube Rewind haciendo una remezcla de las canciones más escuchadas del año incluyendo un fragmento de su sencillo Broken Arrows”; canción que se encuentra en su más reciente álbum Stories.

El 29 de marzo de 2016 anunció de manera inesperada su retiro de los escenarios un tiempo indefinido, que se concretó en Ibiza(España) el 28 de agosto siguiente con la realización de su último espectáculo en Ibiza.

Avicii se retiró de los escenarios en el 2016, tres años más tarde de que fuera hospitalizado por pancreatitis aguda y en el 2014 tuvo que posponer algunos conciertos tras sufrir dolores, náuseas y fiebre. Fue internado en el hospital de Miami para que se le extirpara el apéndice y la vesícula.

Avicii ocupó el puesto 28 en la lista de los 100 mejores DJ realizada en 2017 por la encuesta anual de DJ Magazine. En el 2017 lanzó un EP titulado “AVĪCI” y dio a conocer que preparaba música nueva y su regreso a los escenarios.

 

Sin embargo el  20 de abril de 2018, la publicista de Avicii  Ebba Lindqvist anunció que había muerto ese día a la edad de 28 años en Mascate (Omán). No se dio ninguna información hasta el momento sobre la causa de su deceso. aAunque se sabia que en 2017, la salud de Bergling se deterioró y se le diagnosticó pancreatitis aguda debido al consumo excesivo de alcohol,​ y dejó de hacer presentaciones en vivo desde entonces.

Se conoció días después que el cantante se había suicidado.

Luego de que la familia de Avicii emitiera una emotiva carta que señalaba que el DJ “no podía seguir más”, TMZ informó que se suicidó tras cortarse con cristales.

De acuerdo con el sitio, dos fuentes cercanas señalan que se cortó el cuello con una botella de vino rota, mientras que otra fuente dice que se hizo la herida en la muñeca.

Avicii fue encontrado sin vida el 20 de abril en Oman. Su fallecimiento causó conmoción en el mundo del entretenimiento, sus seguidores y su familia, quienes hace unos días dejaban ver entrelíneas que el músico de 28 años se había suicidado después de batallar con el consumo de alcohol.

“Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida, la felicidad. No podía seguir más. Quería encontrar paz. Tim no fue hecho para la máquina de negocios en las que se estableció. Él era una persona sensible que amaba a sus fans, pero huía de los reflectores”, expresaba el texto, el DJ, atravesaba momentos complicados en cuanto a salud emocional y mental.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!