El mundo del espectáculo se compone de múltiples industrias, por lo que no es de extrañar que varias se entremezclen. Por ello, es habitual ver cantantes o actores que terminan realizando trabajos muy diferentes. En ocasiones, la popularidad de estos es tan grande que incluso se convierten en la imagen de productos inesperados. Así pues, seguidamente veremos tres bandas de música que han ido mucho más allá de la música a lo largo de sus carreras.

Guns N’ Roses

La primera banda de la lista es Guns N’ Roses, la reina del hard rock que se fundó en 1985 y sigue en activo hasta el día de hoy. Gracias a su increíble éxito, los miembros del grupo han podido realizar todo tipo de proyectos. Entre ellos, es destacable su aportación al cine, ya que además de ser parte de la banda sonora de filmes míticos como Termination Salvation o Sympathy For The Devil también hicieron un cameo en la película La lista negra de Clint Eastwood.


Por otro lado, también podemos ver a la banda en la industria iGaming y en la de los videojuegos a través de distintos títulos. Uno de ellos es la tragaperras Guns N’ Roses, la cual se puede encontrar junto a famosos juegos de azar tal y como el bingo o la ruleta online. En dicho juego, además de escuchar temas como Welcome to the Jungle, podremos ver varios símbolos de la banda. En el terreno de los videojuegos, encontramos a Axl Rose en títulos como GTA: San Andreas.

 

Aerosmith

Seguimos con Aerosmith, otra banda mítica de rock que nos ha brindado numerosos éxitos como I don’t Want to Miss a Thing. Desde su creación en 1970, hemos podido ver sus curiosas aportaciones al mundo del entretenimiento, tal y como el campamento Rock ‘n’ Roll Fantasy de Las Vegas, donde el mismísimo Joe Perry enseñaba rock a todos los inscritos. Asimismo, la banda ha participado en videojuegos como Revolution X, donde aparece en un concierto, o Guitar Hero: Aerosmith, el cual permite a sus seguidores interpretar su música de una manera diferente.

 

BTS

Por último, cabe mencionar a la banda de pop surcoreano BTS, que si bien empezó su carrera en una pequeña empresa en 2013, en pocos años consiguió popularizarse hasta llenar estadios como el Wembley o Stade de France. Su música ha llegado hasta el mundial de fútbol gracias al sencillo Dreamers de su miembro Jung Jungkook, el cual ha actuado en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022.


No obstante, su influencia no termina aquí, pues BTS cuenta con una submarca llamada BT21 con artículos que van desde pijamas hasta maletas. Además, la banda produce programas de entretenimiento variados como Run BTS e incluso cuenta con libros de texto temáticos para aprender coreano. También podemos encontrar a sus miembros en distintos videojuegos como BTS Island: In the Seom o BTS WORLD. Por ende, se puede concluir que BTS, al igual que las mencionadas bandas, han participado en múltiples industrias a través de sus productos.