44 años de Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols

Música

44 años de Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols

En 1977 se vivió la efervescencia punk en Londres, la cual poco a poco fue expandiéndose por el mundo gracias a los Sex Pistols, quienes sembraron el terror entre las buenas consciencias británicas y causaron el mismo impacto que lograron The Rolling Stones una década atrás.

Los Sex Pistols con un disco pasaron a la historia

El empresario y multifacético Malcolm McLaren fue el responsable o mejor dicho creador de esta caótica banda que dejó huella con tan sólo haber grabado un disco con un título de escándalo Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols y a pesar de toda la polémica que le rodeó es buenísimo. No por nada está reseñado en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Debido a la mala reputación del cuarteto, ninguna disquera se atrevía a firmarlos y cuando EMI lo hizo todo acabó mal, por lo que el joven sello Virgin Records se animó a editarlos. Bueno, ahora pasemos a las canciones, la encargada de dar inicio es la genial Holidays in the Sun, de la que se desprenden destellos furiosos de punk, otros temas destacados son No Feelings, la seria Problems, la mega famosa God Save The Queen (que por cierto, a la Reina Isabel ll no le hizo nadita de gracia).

Para el lado B podemos escuchar otros temas que también son muy populares, tales como el himno punk Anarchy in the UK, Bodies cuya letra narra la experiencia del cantante Johnny Rotten cuando observaba a su madre abortar en el baño de la casa, Pretty Vacant y la burlona E.M.I.

El LP logró altas ventas en el Reino Unido y hasta logró colarse a las listas de popularidad, aunque al estar vetados los charts no mostraban el nombre del grupo y dejaban el espacio en blanco. Never Mind the Bollocks marcó a toda una generación de jóvenes que se sentían inconformes con la sociedad, además de inspirar a formar bandas sin la necesidad de ser un virtuoso musical y algunas de ellas son The Smiths, Joy Division e incluso hasta proyectos pop como Duran Duran.

Tal fue el impacto que causaron que en España unos músicos fantasma grabaron Los Éxitos de Sex Pistols por Los Punk Rockers, una graciosa versión para confundir a la gente y que hasta la fecha nadie sabe quienes se encargaron de hacer esta curiosidad.