Freim TV

Música

5 grandes discos inspirados por corazones rotos

Feb 20, 2022
corazones rotos

5 grandes discos inspirados por corazones rotos

Nos encontramos en el mes del amor y si bien muchos pueden estar felizmente con sus parejas, hay corazones rotos que probablemente no la estén pasando tan bien. Porque sí, así como este mes es para celebrar el amor, también es uno donde los recuerdos dolorosos salen a flote.

Pero, aunque no lo creamos, hay cosas buenas que salen de una decepción amorosa, especialmente en la música donde han surgido grandes obras que han sido inspiradas por un desamor muy doloroso.

Por ello a continuación te dejaremos 5 discos que surgieron de corazones rotos.

Alanis Morissette – Jagged Little Pill

corazones rotos

Uno de los clásicos de los discos de decepción amorosa es el que la canadiense lanzó al mercado en 1995. Aunque el álbum contiene canciones que hablan de relaciones familiares y el caos de la sociedad actual, buena parte de los temas están dedicados exclusivamente a narrar una relación amorosa inmadura y dolorosa.

 

Extraordinary Machine – Fiona Apple

Las decepciones amorosas son un tema recurrente en las canciones de Fiona Apple. Una clara muestra de ello es este disco en el que la cantante se inspiró en su separación del cineasta Paul Thomas Anderson.

21 – Adele

corazones rotos

Este disco se originó debido a la decepción que le causó su relación con un hombre mayor que ella. La cantante se negó a revelar la identidad de la persona por un tiempo, pero los medios se encargaron de sacar la verdad a la luz en el 2012. Se trataba de Slinky Sunbeam, también conocido como Slinky Winfield, un músico británico que al día de hoy sigue teniendo amigos en común con la cantante.

 

Sea Change – Beck

No, los corazones rotos no son solo para las chicas, Beck nos lo recuerda con este disco. A inicios del 2000, el músico había terminado la gira del “Midnight Vultures” cuando sorprendió a su novia, la estilista Leigh Limon, siéndole infiel con uno de sus músicos. Nos cuenta que su situación post ruptura se sintió: “Como un tigre de papel desgarrado por manos ociosas”.

 

Back to Black – Amy Winehouse

corazones rotos

Este clásico álbum está inspirado por la ruptura con quien ella consideraba el amor de su vida, Black Fielder-Civil. Aunque terminarían casándose en 2007, en el momento de dar forma a Back to Black, la cantante estuvo poseída por su propio corazón roto, dolorido y maltratado tanto por su ex como por el alcohol y las drogas.