Freim TV

Música

Acerca de la misteriosa salida de Juan Son de Porter

May 10, 2022

Acerca de la misteriosa salida de Juan Son de Porter

Sin duda alguna, Porter es una de las bandas más importantes del rock mexicano actual. Pues desde que saltaron a la fama gracias a la estación radiofónica Reactor 105 a mediados de la década del dosmil, pues canciones como Espiral o Daphne rápidamente se convirtieron en las favoritas de los jóvenes rockeros.

La razón por la que Juan Son se fue de Porter

Poco a poco fueron ganándose un lugar dentro del top de las agrupaciones emergentes y durante el boom del indie nacional se destacaron por ser uno de los proyectos de este tipo que logró firmar con una disquera transnacional. Su EP Donde los ponis pastan gozó de gran popularidad que hasta se convirtió en un disco cotizado la primera edición, por lo que llega a encontrarse en el mercado por una alta suma de dinero. En 2007 lanzaron el álbum Atemahawke, con el que obtuvieron excelentes críticas e incluso les ayudó a internacionalizarse, al grado de tener la oportunidad de presentarse en Coachella. 

Justamente un año después Porter anuncia su separación, pues habían comenzado a tener fricciones sus integrantes. A pesar de que el cantante al poco tiempo debutó como solista con gran éxito, pues su creatividad y peculiares atuendos siempre lo caracterizaron como un personaje único. No fue hasta 2013 cuando los originarios de Guadalajara volvieron a reunirse y que mejor manera de hacerlo en la edición del Vive Latino de aquel año, dicho acto fue todo un acontecimiento. Al poco tiempo de este regreso, nuevamente surgen los rumores de que las cosas entre los músicos no se encontraban bien y que Juan Son se marcharía, algo que después se confirmó.

A pesar de que siempre se ha manejado la versión de que cantante ya no estaba satisfecho con la música creada por ellos, ya que deseaba experimentar con más cosas. Investigando un poco al respecto, nos enteramos que irónicamente la banda ya estaba desintegrada desde la época en que un demo casero suyo llegó a Reactor 105 y la estación al contactarse con ellos les sugirió juntarse pues querían apoyarlos en la CDMX, así fue como regresaron. Debido a esta situación, los líos siempre estuvieron presentes, principalmente con Juan Son y el resto de sus compañeros, ya que al parecer nunca estuvo a gusto con Porter.

A pesar de que existieron diversas versiones de su salida y el tema se trató de una manera muy hermética, hasta la fecha hay rumores sobre su salida. De hecho hace años leí uno muy curioso, pues se aseguraba que el quería subir para descarga gratuita en internet el material del grupo y esto molestó a los demás miembros, esta historia resultó ser falsa, además de poco creíble.