¡Actrices y actores mexicanos triunfando en Hollywood!

Entretenimiento
actrices y actores mexicanos

¡Actrices y actores mexicanos triunfando en Hollywood!

No es fácil hacerla en grande en Hollywood y para un mexicano todavía más, pero, tenemos casos de gente con gran talento y corazón que la rompen en grande. Desde directores mexicanos que son considerados de los mejores, como Iñárritu, directores de fotografía que también son considerados como los mejores en los que hacen como El chivo Lubezki o Rodrigo Prieto,  y actores mexicanos que la están haciendo en grande.  Es por eso que el día de hoy, te traigo una lista con:

 

Actrices y actores mexicanos que la están rompiendo en Hollywood

Eiza González

Eiza González, actriz mexicana

No sólo Eiza está encaminada a ser una de las latinas con más presencia en los blockbuster estadounidenses, ella ha demostrado el gran talento que tiene y la mexicana es la actriz más taquillera en Hollywood. Con el éxito comercial reciente de Godzilla vs Kong y de I Care a Lot de Netflix, Eiza sigue rompiéndola en el cine estadounidense.

En una lista de los actores y actrices más taquilleros en Hollywood, Eiza se encuentra en quinto lugar pero es la actriz más taquillera, encima de otras actrices como Margot Robbie (sexto lugar) y Brie Larson (octavo lugar). La talentosa actriz mexicana participó en Baby Driver del gran Edgar Wright, en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez, Welcome to Marwen de Robert Zemeckis. Tuvo una participación en la franquicia de Rapidos y Furiosos en Hobbs & Shaw , en las previamente mencionadas Godzilla vs Kong, I Care a Lot en la cual tiene una muy buena interpretación y si los rumores son para creerse, muy pronto la veremos en el DCEU como Hawkgirl.

Muy pronto, podremos escuchar su voz en la cinta animada de Spirit Untamed y verla en la siguiente película de Michael Bay, Ambulance. Como dato curioso, según varios medios, Eiza estuvo a nada de ser escogida como Catwoman en The Batman. Sin duda alguna hubiera sido algo increíble verla en ese icónico papel y que lo hubiera hecho muy bien.

 

Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez, actor mexicano

Netflix, ha servido como una plataforma para varios actores mexicanos, siendo Luis Gerardo Méndez uno de los primeros que se aprovecharon de la exposición que le dio la plataforma. Formó parte de Club de Cuervos, pero terminando dio el salto a Hollywood en la comedia de Netflix, Murder Mystery junto a Adam Sandler  la película siendo más vista del año en la plataforma). Asimismo, trabajó en el remake de Charlie’s Angels, y protagonizó la cinta Half Brothers, la cual también coproduce. Esto apenas comienza para Luis, pero ya la está rompiendo.

 

Demián Bichir

Actores mexicanos: Demián Bichir

Demián Bichir es uno de los actores mexicanos de telenovelas, que actualmente es un veterano en el cine hollywoodense y no sólo eso, es el mejor actor mexicano en la actualidad. En 2011, fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor por la cinta A Better Life (una película muy fuerte y dura acerca de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos), siendo ese sólo un paso en su larga carrera. El mexicano ha llegado a trabajar con directores de la talla de Ridley Scott (Alien: Covenant) y Quentin Tarantino (en The Hateful Eight), y su filmografía cada vez tiene más títulos americanos que mexicanos.

En 2021, ya estrenó Godzilla vs Kong, Chaos Walking, The Midnight Sky (dirigida por George Clooney) y Land el debut como directora de la actriz. Robin Wright. El mexicano tiene varios proyectos en puerta y no podeos descartar que muy pronto. lo veamos nuevamente en los Oscar. 

Salma Hayek

 

Salma Hayek, actriz mexicana

Ahora es turno de la mejor actriz mexicana en la actualidad. Salma Hayek es sin duda, el mejor ejemplo de perseverancia. Dejó las telenovelas mexicanas cuando comenzaba una exitosa carrera para probar suerte en Hollywood. En 1991 se lanzó a la aventura y comenzó a participar en cintas taquilleras y con actores ya encaminados como Antonio Banderas, Will Smith, George Clooney.

Para mejores oportunidades de trabajo, creó su propia casa productora y en el 2002, con Frida, la película biográfica de la pintora mexicana Frida Kahlo, se convirtió en la primera actriz mexicana en ser nominada como mejor actriz para los Oscar. Ha participado con grandes directores, de la talla de Oliver Stone en Savages, y este año con Ridley Scott en House of Gucci, que comparte créditos con un gran elenco. Este año también la veremos en su debut en el MCU en Eternals de la reciente directora ganadora del Oscar, Chloé Zhao y a lado de Samuel L. Jackson en Hitman’s Wife’s Bodyguard.

 

Joaquín Cosió

Joaquín Cosió, actor mexicano

El cochiloco, Joaquín Cosío, es un brillante actor mexicano multifacético, quien también ya es una especie de veterano de Hollywood, sin alejarse de la escena nacional. Primero tuvo un papel de villano en la cinta Quantum of Solace, después trabajó en A Better Life, con Demián Bichir, estuvo en Savages de Oliver Stone (actuando junto a Salma Hayek), e incluso ya forma parte de dos universos cinematográficos de superhéroes. Cosío dio su voz a Scorpion en la soberbia cinta animada, Spider-Man Into the Spider-Verse y tendrá su debut en el DCEU siendo uno de los villanos en The Suicide Squad del aclamado James Gunn. Sin duda tendremos mucho más de este brillante actor, en Hollywood.

Tony Dalton

Tony Dalton, actor mexicano

Otro de los actores mexicanos guapos que triunfa hoy en Hollywood y gracias a su increíble trabajo en la serie de Netflix, Better Call Saul, siendo uno de los mejores villanos que hemos visto últimamente en series, interpretando a Lalo Salamanca. Tony Dalton ya tuvo un acercamiento a Hollywood que quedará consagrado este año con su participación el MCU en Hawkeye, serie basada en el personaje homónimo, protagonizada por Jeremy Renner, Vera Farmiga y Hailee Steinfeld. Serie la cuál será una apuesta muy importante por parte de Disney + y que le dará más grandes oportunidades al actor mexicano.

 

Melissa Barrera

Melissa Barrera, actriz mexicana

Muchos fans de Club de Cuervos, la recordarán por interpretar a Isabel CantúPero Melissa tiene un talento increíble, algo que ha demostrado en la serie de Vida donde interpreta a LynSu dominio en Hollywood ha comenzado, prueba de ello será cuando la vean en In The Heights, un musical increíble que pinta para ser de las mejores películas del año en la que Melissa interpreta a Vanessa, uno de los personajes principales. Parte de la crítica especializada que ya tuvo la fortuna de ver la película ha aplaudido la interpretación de la talentosa actriz mexicana.

Ya pueden escuchar parte del soundtrack de la película y podrán oír la magnífica voz de la intérprete, el gran talento que tiene. Esto apenas comienza para Melissa, también participará en la quinta entrega de la saga de Scream y protagonizará una reinterpretación de un clásico, Carmen. In The Heights, estrena en México el 17 de junio.

 

Ana de la Reguera

Ana de la Reguera, actrices y actores mexicanos

Después de salir en un clásico de culto como lo es Nacho Libre, Ana de la Reguera enamoró a todo el mundo. La actriz mexicana lleva muchos años rompiéndola a lo grande en Hollywood, pero este año regresó con todo, trabajando con el director Zack Snyder y con Netflix, con la gran Army of the Dead. Ana interpreta a Cruz, en un apocalipsis zombie como ningún otro. La actriz mexicana también protagoniza este año, The Forever Purge, película de la popular franquicia en la que saldrá también otro mexicano que esta empezando a romperla en Hollywood, Tenoch Huerta. Mientras, no hay duda alguna que Ana de la Reguera la seguirá rompiendo, así como lo ha hecho durante varios años.

 

Y tú, ¿Qué otras actrices y actores mexicanos en Hollywood conoces?