El artista australiano KESMAR se ha consolidado como una nueva y excitante voz en la música pop moderna con dos EPs y varios singles bajo el brazo. Ahora es momento de presentar su primer LP titulado Always Chasing Rainbows, grabado en su totalidad en su estudio casero de forma análoga pues se ha obsesionado con el equipo de audio vintage y las técnicas de décadas anteriores, algo que como podría esperarse se ha filtrado en los sonidos que componen este material.

KESMAR es Nathan Hawes, compositor y productor que, hace todo bajo la filosofía DIY, autogestivo, grabando todas sus canciones en cinta y siendo él mismo su productor. “En una época en que la música puede sonar tan perfecta, yo quería que todo sonara tan imperfecto como pudiese”, menciona. Se ha encontrado puliendo su colección en los últimos años y en Always Chasing Rainbows marca su mayor logro lanzado a la fecha, llegando mucho más profundo que antes en sus técnicas de producción y proceso de composición esto enraizado en su amor por las cosas análogas.

Always Chasing Rainbows y la búsqueda de algo más

Luego de lanzamiento de su segundo EP Forever Holiday del 2021, KESMAR originalmente planeó trabajar con el productor Tobias Priddle con quién aprendió como llevar a cabo procesos de producción y hacer que las piezas encajaran. Sin embargo como ocurrió en muchos otros casos, luego del encierro tuvo que tomar el asunto en sus propias manos.

Always Chasing Rainbows es un viaje ensoñador por el lado brillante y encantador de la vida

Tomando mucho de su sonido a partir de las sutilezas presentes en la música de los 70’s, Always Chasing Rainbows se siente como una caminata diurna a través de un jardín o parque en donde todas las cosas bellas afloran, en medio de silbidos y cantos de la naturaleza.

Los cálidos sonidos análogos, melosos riffs de guitarra y bellos coros crean una bella paleta de dorados qué bien puede sentirse como el soundtrack de una película independiente en la que las resoluciones se hacen presentes al final

Always Chasing Rainbows y la búsqueda de algo más

Acerca de este proceso de grabación que le tomó meses a aprender, KESMAR lo describe como “un ciclo constante” sin embargo confiesa que le gusta el ritual de grabación a la cinta, mismo que le empuja a comprometerse con sus propias ideas, pues considera a la cinta de grabación como una segunda persona en el proceso, mismo que constantemente refina sus habilidades y enciende su amor por la música y eso es justamente de lo que Always Chasing Rainbows trata,

“se trata acerca de sentir que se está constantemente insatisfecho, pero en un buen sentido, los artistas siempre están buscando algo más, para mí esto captura una sensación que espero tener por siempre”