Andy Anderson fallece a los 68 años de edad

Música 26/02/2019

author:

Andy Anderson fallece a los 68 años de edad

Tras una difícil batalla contra el cáncer, hace unos días se dijo a los medios que el ex baterista de The Cure, Andy Anderson se encontraba en fase terminal, batalla que hoy hace unas horas perdió. La noticia se dio a conocer en palabras del mismo:

“Hola, chicos. Tengo cáncer terminal 4 y no hay vuelta atrás. Se esparció por todo mi cuerpo. Estoy muy bien y consciente de mi situación”.

Andy formó parte de la banda inglesa de 1983 a 1984 y colaboro en el disco The Top, además de haber sido parte fundamental para el álbum y la reintegración y organización de la banda, anteriormente había conocido a Robert Smith para su proyecto alterno a The Cure, para el cual también tuvo participación, nos referimos a The Glove.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

 

Además de participar en uno de los álbumes de estudio de The Cure, también grabó los sencillos “Japanase Whispers”, “The Caterpillar” y “Love cats”. Su última presentación junto a la banda liderada por Smith, fue en el “Live in Japan”, después de este salió de la banda debido a una pelea con los guardias del lugar ocasionando su despido de la banda.

 

Siguió activo en la música, siendo uno de los bateristas más solicitados para trabajar. Posterior a The Cure, colaboró con grandes músicos, uno de ellos, Iggy Pop. El baterista de origen africano y recordado por su gran labor arriba del escenario, prevalecerá en la música por su estilo y los escenarios que pisó junto a la mítica banda inglesa.

 

Descansa en paz, Andy Anderson.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!