Arctic Monkeys y su primera vez pisando tierras aztecas

Música 06/07/2020

author:

Arctic Monkeys y su primera vez pisando tierras aztecas

Muchos de nosotros crecimos escuchando la música y por consiguiente, la evolución del cuarteto británico de Sheffield.  Arctic Monkeys es una banda que se formó en el 2001 y al haber debutado con uno de sus mejores álbumes en 2006: Whatever people say I am, that’s what I’m not. No tardaron mucho en visitar México en donde tuvieron una desastrosa, pero inolvidable vez.

Recordemos la primera vez que Arctic Monkeys visitaron nuestro país

Los Arctic Monkeys se presentaron aquella vez en el Estadio Azteca y al ser uno de los venues más grandes para realizar eventos. La banda junto cerca de 20 mil personas dentro del concierto. Sin embargo la mala organización afecto desde un inicio la presentación de los británicos.

Uno de los mayores problemas es que el publico asistente comenzó a entrar al lugar a las 8:00 pm y para las 9:30 de la noche, nadie de la organización supo dar razón del porque tanta espera. A raíz de ese problema el público empezó a desesperarse y optaron por empujar y aventarse los uno a los otros. Consiguiendo que las vallas de la sección general, terminaran combinandose con las de la sección preferente.

A más de uno le hubiera encantado que la problemática quedará hasta ahí, sin embargo a eso de las 11:30 empezaban a escucharse rumores sobre una supuesta cancelación del concierto. Sin embargo unos 20 minutos despues salio el frontman de la banda Alex Turner quien al tomar el micrófono dijo en español lo siguiente:

“Gracias por su paciencia”

Seguido de eso, la banda se dedicó a tocar temas de sus 3 álbumes estrenados en ese momento. Tocando así canciones como:

  • “Brianstorm”
  • “Still Take You Home”
  • “I Bet You Look On The Dancefloor”
  • “Cornerstone”
  • “Crying Lighting”
  • “Do Me A Favour”
  • “When The Sun Goes Down”
  • “Fluorescent Adolescent”

Para cerrar finalmente con “505”. Y bueno, a pesar de que la banda haya mencionado de que no cancelaron su show por respeto al público. El audio terminó en una pésima ecualización y el tiempo de la banda fue de 1 hora casi exacta. Donde muchas personas se quedaron con ganas de presenciar más canciones de las que habían tocado.

No cabe duda que si no fue uno de los mejores conciertos de los Arctic Monkeys, la banda ha sabido reivindicar su nombre con sus últimas presentaciones en nuestro país, así como con sus últimos lanzamientos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!