Artistas que prometían y acabaron siendo one hit wonders

Música

Artistas que prometían y acabaron siendo one hit wonders

Para nadie es un secreto que lograr mantenerse en la industria de la música es algo muy complicado, pues los artistas deben de saber la manera para estar vigentes y seguir siendo del agrado del público. Es por ello que a continuación te presentaremos varios proyectos que en las últimas décadas eran grandes promesas que parecían tener un éxito duradero y que por azares del destino acabaron siendo one hit wondersporque no lograron volver a los primeros lugares de popularidad.

Proyectos musicales que parecían tener mucho futuro y solo fueron de un éxito

Peter, Bjorn & John – Young Folks

Esta banda originaria de Suecia se hizo mundialmente famosa gracias al single Young Folks cuyo silbido tan peculiar es su sello característico. El proyecto logró ser la sensación de la escena indie rock y no por nada todos los medios especializados hablaban sobre los oriundos de Estocolmo que de repente se apagaron con todo y que aún realizan discos.

 James Blunt – You´re beautiful

El cantante británico que en 2006 lanzó esta canción que se escuchó hasta el cansancio en todas las estaciones de radio a nivel mundial, Blunt tuvo muchísima difusión pero poco a poco dejó de ser famoso aunque continuaba sacando discos que solamente en ciertos países tenían gran aceptación. Por cierto, el video es increíblemente malo y aún así triunfó.

The Veronicas – Untouched

En 2008 llegaron desde Australia este par de chicas que fueron la sensación entre los adolescentes e incluso tuvieron una breve participación cantando este tema en una telenovela mexicana. A pesar de ser la sensación a nivel internacional, de un día para otro se apagaron aunque grabaron más discos.

Gnarls Barkley – Crazy 

Hablando de dúos ahora nos vamos hasta Estados Unidos con Gnarls Barkley, quienes en 2006 se comieron al mundo con su gran canción Crazy, la cual sonaba en todos lados y ponía a bailar a todos. Con todo y que eran elogiados por la prensa musical, solo tuvieron gran repercusión con un single y posteriormente se separaron unos años después.

Crazy Town – Butterfly

En el año 2000 apareció esta canción que mezclaba el rock con el rap e influencias de nu metal y ganó bastante popularidad que luego se esfumó. Crazy Town se desintegró en 2003 pero regresaron a los escenarios para 2007.

Remy Zero – Save Me

A Remy Zero no le llegó el éxito de manera inmediata hasta que llamaron la atención de Radiohead y publicaron el sencillo Save Me que fue usada como openning de la serie Smallville. Parecía que gracias a ellos tendrían un largo camino en el mundo del rock,  lo que no fue así y las canciones que lanzaron después ni de lejos lograron colarse a los charts musicales.