Así es el documental, “Caifanes en sus propias palabras”

Entretenimiento 30/07/2020
caifanes

author:

Así es el documental, “Caifanes en sus propias palabras”

Nadie puede negar que Caifanes es una de las bandas mexicanas más importantes en la historia del rock hispanohablante, pues con más de 30 años de trayectoria han influenciado a tus padres, hermanos mayores y a tus amigos; tal vez a ti también.

Recordemos que Caifanes empezó como un cuarteto conformado por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón), que lanzaron en 1988 su álbum debut homónimo.

Ese mismo año se unió Alejandro Marcovich (guitarra líder), ya estructurados como un quinteto, publicaron los álbumes Caifanes. Volumen II (más conocido como El diablito) y El silencio, imperdibles del rock nacional; el resto es historia.

En medio de tanto caos generado por la pandemia, y como recomendación de Freim te presentamos el documental “Caifanes en sus propias palabras”, con una duración aproximada de más de una hora, que incluye entrevistas y detrás de cámaras de esta legendaria agrupación.

¿De qué va el documental de Caifanes y por qué debemos verlo?

Para empezar, este documental es realizado por un fan de hueso colorado de la banda y un gran cineasta llamado Sergio Camacho Maldonado, que dirigió y produjo este documental, haciendo un recorrido por la historia de Caifanes a través de un collage de entrevistas a la banda, donde participan cada uno de los miembros y exmiembros de la agrupación.

Acá el documental:

Sin duda, una gran oportunidad para los amantes del rock en español y que quieren conocer a detalle un poco de la historia de Caifanes y la forma en que siguen disfrutan el hacer música; sin olvidar los momentos más felices y difíciles de la banda, polémicas y muchas cositas más; que un buen trabajo audiovisual puede lograr y encantar tanto a fans como a expertos musicales.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Ya viste el documental “Caifanes en sus propias palabras”?