Así ha sido la evolución musical de Miles Kane

Música 15/01/2019

Así ha sido la evolución musical de Miles Kane

Puede que conozcas a Miles por haber tocado con The Rascals, The Little Flames, The Last Shadow Puppets, o quizá por su carrera en solitario, lo cierto es que el tipo desborda talento y fue a través del tiempo que consiguió ese sello que muchos amamos.

Los años han pasado desde que un joven Miles inicio su vida musical uniéndose a The Little Flames, cuando apenas tenia 18 años comenzó a probar las mieles del éxito por canciones como esta.

Influenciados directamente por The strokes, como la mayoría de las bandas de esa época, consolidaron un sonido que llamó la atención del público londinense al grado de llegar a girar con bandas de la talla de The Coral y con los, en ese entonces adolescentes, Arctic Monkeys.

Fue por un mal trato con su disquera Deltasonic Records que The Little Flames llegó a su fin, pero fue con las cenizas de esta banda que nació The Rascals.

Kane junto a 2 de sus antiguos compañeros formó The Rascals, asumiendo el papel de compositor principal, continuaron el camino justo donde habían dejado a The Little Flames, firmando con la misma discográfica, pero esta vez la banda no dejó que se alterase su peculiar sonido con tintes de psicodelia y de tonos un tanto más “oscuros”.

The Rascals comenzó a girar con Arctic Monkeys y fue ahí donde Miles Kane se volvió uña y mugre de Alex Turner lo que eventualmente nos traería consigo a The Last Shadow Puppets, que hizo notar al publico la genialidad de Miles, quizás impulsado por la fama de Alex Turner que en ese momento ya se estaba convirtiendo en un referente de la música.

Fue también por The Last Shadow Puppets que Miles se dio cuenta de que prácticamente él estaba haciendo todo el trabajo en sus anteriores proyectos, pero también se percató de que siempre le había gustado ser el numero uno, así que en  2009 decidió abandonar a The Rascals para empezar a trabajar en su carrera solista.

El álbum debut de Kane, Colour of the Trap, fue lanzado el 9 de mayo de 2011 , lo cual eventualmente trajo para él una gira ademas de muchas colaboraciones con bandas como Beady Eye.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

En Colour of the Trap existe una colaboración con el siempre arrogante pero increíble Noel Gallagher justo en esta canción.

“Don’t Forget Who You Are” fue el segundo álbum de estudio Miles Kane, lanzado el 3 de junio de 2013 bajo Columbia Records, un dato curioso es que este tema aparece en la banda sonora del FIFA 14, mientras que “Give Up” aparece en EA Sports UFC.

Después de 3 años de no publicar nada nuevo, Miles se volvió a juntar con su compadre Alex Turner para regalarnos Everything You’ve Come to Expect que fue publicado el 1 de abril de 2016 con “Bad Habits” como el sencillo que giró unos meses antes de que el disco fuera publicado en su totalidad.

Gracias a ese disco, The Last Shadow Puppets regresaron después de 8 años de no publicar nada nuevo, incluso con la gira de promoción del disco nos regalaron una visita por tierras mexas.

El 10 de Agosto de 2018 Miles lanzó Coup de Grace, un disco que refleja el trabajo de un tipo completamente entregado a la música y que a pesar de injustamente no tener el impacto de otras bandas de su generación, Kane se convirtió sin querer en un músico con una luz propia y una influencia directa para una nueva generación.

Es precisamente con este último material, que Miles Kane regresa a la Ciudad de México para presentarse en El Plaza el próximo sábado 23 de marzo, además de que también estará apoyando en el show de los Arctic Monkeys junto a The Hives, claramente no puedes perdértelo.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!