Guía definitiva para sobrevivir a la fiesta #EnBahidorá

Festivales de Música 15/02/2019
Bahidorá

Guía definitiva para sobrevivir a la fiesta #EnBahidorá

No hay plazo que no se cumpla, así ha sucedido y ha llegado finalmente la fecha para disfrutar de uno de los fines de semana más deli del año, nos referimos al Carnaval de Bahidorá 2019.

Sabemos que traes la emoción a todo lo que da y no es para menos (dude, Roosevelt viene por primera vez a México, sé lo que estás sintiendo), pero que las ganas de fiestear no nublen tu buen juicio. No dejes al final lo más importante: la supervivencia.

Por eso en Freim, por qué te queremos y entendemos la pasión de fan, nos preocupamos en armarte una guía breve pero definitiva para que nada arruine tu experiencia #EnBahidorá

Primeros pasos: la maleta

¿Vas a ir a vivir la pasión desenfrenada de El Umbral? Entonces prepara un outfit no tan tropical pues aunque el sol ya hace de las suyas por el día en este mes, el clima puede ser un poquito inclemente por las noches. Por el día vas a necesitar tu trajecito de baño, por que claro que vas a querer gozarla en El Asoleadero o meterte al río (si no es el caso, ¿a qué diablos vas?).

No olvides echar el bloqueador, o el bronceador si quieres agarrar un poquito de color, lentes de sol, y un sombrerito cute para que no sufras a medio día con el sol a full sobre tu cabecita.

Vayas a acampar o te vayas a quedar en el hermoso Hotel Bahidorá, no pases del repelente de mosquitos, pues sabemos que un piquetillo puede ser sumamente fastidioso y no quieres pasarte el fin rascándote como desquiciado, ¿o sí?

Recuerda que el festival está comprometido al 100 con el medio ambiente, lleva productos eco-friendly y no te olvides de proteger tu cabello, lleva algo para sujetarlo pues ya sea por el sudor o el agua, no creemos que quieras estar peleando con tu melena y separarla a cada rato de tu rostro.

Sí, necesitarás sandalias pero no desprecies a tus sneakers. Las primeras están bien para nadar y tomar el sol bien fancy pero a la hora de brincar y bailar mientras ves a tu banda fav o están tirando beats, un buen par de los últimos te librará de unos buenos pisotones, además de que te podrás reventar sin miedo.

Volviendo al clima, HACEMOS HINCAPIÉ, lleva ropa para la batalla. El frío a la 1 am no será agradable y menos si solo llevas tu swimsuit o un outfit ligerito. Si acampas, lleva frazadas, cobijas, o hasta bolsas para dormir. Un hoodie te puede hacer un parote, además de que es una prenda super práctica.

No olvides llevar baterías recargables (obviamente cargadas), y si gozarás de un espacio con energía eléctrica, pues el cargador de tu móvil.

¿Es necesario mencionar que no pueden faltar tus productos de higiene personal?

On The Way

¿Ya te vas a Bahidorá? El festival (y su compromiso con el medio ambiente) ofrecían la opción de comprar el tour, lo que cuesta casi lo mismo que si te vas en tu auto, pero reduciendo el impacto de contaminación.

Pero igual si decidías ir por tu cuenta pero con tu grupo de amigos, podían hacerlo en un solo vehículo. Para llegar al paraíso de Las Estacas en promedio se emplea un tanque de gasolina lleno y la caseta no es precisamente cara.

Maneja con cuidado y no lo hagas bajo los efectos del alcohol (ya sé que a muchos nos gusta la idea de ir empedando en el camino, si vas en auto, desecha esta idea, ya tendrás 3 días para hacerlo).

fotos bahidora 2015

¿Dónde te vas a quedar?

Esto es importante: ¿Hotel Bahidorá? ¿Camping? Si es lo primero, ya la hiciste. Básicamente no tendrás que preocuparte por nada. Tendrás un lugar cómodo para dormir, un baño decente, energía eléctrica y un lugar al 100 seguro en el que tus cosas podrán quedarse a salvo. Además de que el festival provee con shuttles gratuitos a los huéspedes. la única recomendación es que lleves tus pertenencias en una bolsa pequeña, lo mismo en cualquier festival.

¿Te quedas en camping? Aquí es más larga la lista. Bahidorá daba la opción de rentar tu tienda (desde la más básica hasta la más cool y equipada en el Campamento Aldebarán), o llevar la tuya. Asegúrate de empacar todos los componentes de tu tienda en caso de llevarla, o de no olvidar tu ticket de camping y el de tu tienda. Lleva candado y todo lo que necesites para dormir cómodo.

Tip. Si vas a acampar, NO TE OLVIDES DE LOS BENDITOS TAPONES PARA OÍDOS.

Aprende algo, dinero, dinero, dinero…

El Cashless es una modalidad de pago que puede que en festivales masivos no resulte tan exitosa por la cantidad de gente, pero que a otros más exclusivos como Bahidorá, les ha funcionado perfecto, por lo que ya es de casa.

Podrás recargar en efectivo y con tu tarjeta de crédito, con lo que podrás solo llevar el estimado necesario para sobrevivir estos 2 0 3 días de fiesta en el paraíso, y dejar el resto a salvo.

Podrás hacer tu reembolso al término del festival y por linea también. No tienes nada de que preocuparte.

Vive la experiencia Bahidorá al máximo

Puede ser que vayas por un artista o por diez, y es valido. Lo que no se vale es que te quedes acostado todo el día en el sol, en lo que toca tu banda fav. O sea, hasta por sentido común. Sácale todo el jugo posible a tu boleto. Los festivales siempre son una excelente opción para descubrir a nuevos exponentes musicales. Puedes pasearte entre escenarios y darle oído a otras propuestas, amplía tu biblioteca musical.

Otro detalle cool son las activaciones de los patrocinadores, mismos que siempre se lucen, y la opción de disfrutar de un masaje o sesión de sauna, siempre hay algo que hacer. Ve con la mejor actitud y pásala de lo mejor #EnBahidorá.