Bandas de chicas que debes escuchar

Música 25/04/2017
bandas de chicas

author:

Bandas de chicas que debes escuchar

No podemos negarlo, aún a estas alturas la presencia masculina en la música es más fuerte que la femenina. Si la industria es de por si difícil, para las mujeres y las bandas de chicas resulta mucho peor debido a los estigmas y prejuicios que se generan, esto es mucho más habitual si el género al que se dedican no es pop.

Para abrir un poco más tu panorama musical, en Freim hemos buscado a cinco de las mejores bandas de chicas actuales para que las escuches y hagas justicia.

Bandas de chicas que debes escuchar

Hinds

bandas de chicas

Son consideradas como una de las bandas de referencia del rock de garage mundial.

Con tan sólo un disco, “Leave me alone“, han pasado por los mejores festivales en el mundo (literal han pasado por América, Asia, Europa y Oceanía). Las Hinds tienen un pop algo destartalado marcado por una melodía fresca y optimista.

Savages

Iniciaron en el 2013 con el álbum debut más importante del año, “Silence Yourself“. Estas chicas volvieron a poner en el mapa bandas características del after-punk como Siouxsie & The Banshees, Wire y Bauhaus. Su estilo post-punk y rebeldía en el escenario son únicos.

The Big Moon

Más allá del carisma que tienen y de su presencia en el escenario, The Big Moon es una banda tan bien consolidada que no deja dudas de su buena música. Su atmósfera grunge te va a encantar.

HAIM

bandas de chicas

Tienen como influencias a The Beatles, Santana y Joni Mitchell. Su sonido es una mezcla de R&B y synth pop. Sus melodías  son excelentes y pegajosas.

Beau

Las chicas de Beau tienen un estilo como pocos. Su música tiene ese toque de intimidad que te hace sentir cercanía, todo ello acompañado de letras bellas y melancólicas.

Estas son solo algunas de las bandas de chicas que debes conocer y sobretodo reconocer que las mujeres están listas para abrirse camino en esta y otro tipo de escenas ¿No crees?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!