Bandas que sus inicios sonaban muy distinto

Música

Bandas que sus inicios sonaban muy distinto

En el mundo de la música suelen existir proyectos musicales que inician tocando un género musical ya sea por moda o gusto propio, pero acaban evolucionando hacia otro estilo completamente diferente. Hoy te traemos un top ten de las bandas que drásticamente cambiaron.

10 grupos que cambiaron de género musical

The Damned

Fueron estandartes de la primera generación punk a finales de los setenta y su canción New Rose es un himno musical, no por nada fue utilizada por la BBC como opening de la serie Seven Ages of Rock. Todo cambió a principios de la década de los ochenta cuando su sonido empezó a cambiar, dejaron de sonar punks para evolucionar a un rock de aires oscuros, además su estética empezó a ser muy similar a la goth (sobre todo el vocalista Dave Vanian, quien se convirtió en una gran influencia para los góticos).

Siouxsie and the Banshees

Otra banda pionera del punk, pues la cantante Siouxsie Sioux pertenecía al Bromley Contingent, un grupo de fans que seguía a todos lados a los Sex Pistols y en el que también estaba Billy Idol. Al poco tiempo Siouxsie decidió crear su propio grupo en el que llegó a tocar la batería Sid Vicious en su debut. Aunque el gusto por el punk se desvaneció rápidamente, por lo que terminaron evolucionando a un estilo goth rock y post punk.

No Doubt

La banda comandada por Gwen Stefani empezó a finales de los ochenta tocando ska y como típica banda de este tipo, tenían muchos integrantes. Después de varios cambios de line up, la formación quedó tal y como la conocemos, además de ir abandonando poco a poco su estilo musical inicial.

Beastie Boys

Este trío neoyorquino empezó tocando hardcore punk (por cierto, no lo hacían nada mal), lo cual se puede notar en su EP debut Pollywog Stew. Fue hasta su siguiente material Cooky Puss cuando empezaron a experimentar con el hip hop, el resto es historia. 

Ministry

A pesar de que Al Jourgensen diga que el sonido synth pop de With Sympathy, el primer disco de Ministry se debe a que el sello que lo editó les obligó a realizarlo en este estilo y excusas de ese estilo. Está comprobado que el cantante había militado anteriormente en Special Affect, una agrupación de synth pop. También ha declarado que cambió radicalmente de género musical cuando conoció el hardcore.

Manic Street Preachers

La banda galesa comenzó con un estilo entre punk y glam rock, con actitud provocativa y música llena de guitarras. A partir de la misteriosa desaparición de su integrante Richey James Edwards, su concepto dejó de ser agresivo y mutó a algo más tranquilo.

Blitz

Esta agrupación británica de punk y oi! evolucionó drásticamente al post punk cuando en 1983 lanzaron Second Empire Justice, disco que a pesar de ser muy bueno no tuvo gran repercusión gracias a su repentino cambio y en aquel momento fueron señalados de querer emular a Joy Division.

Dead or Alive

El desaparecido grupo de tintes high energy tuvo unos orígenes muy goths, esto se puede comprobar en sus primeros sencillos como I’m Falling. Lo cual no fue casualidad, pues a finales de los setenta el vocalista Pete Burns era frontman de un proyecto post punk llamado Nightmares in Wax.

Chumbawamba

Los orígenes de esta banda son muy radicales, ya que empezaron tocando anarco punk. Conforme pasó el tiempo su música se transformó en algo más comercial y pop, eso sí, jamás abandonaron sus ideales y pensamientos políticos.

Incubus

El combo estadounidense comenzó tocando nu metal y funk metal en los años noventa, pero se alejaron de este género a principios de los dosmiles cuando comenzaron a orientar su música hacia el rock alternativo.