Black Bandcamp: la iniciativa de apoyo a música afroamericana

Música 26/11/2020
Black Bandcamp

author:

Black Bandcamp: la iniciativa de apoyo a música afroamericana

Black Bandcamp la nueva alternativa de hacer que la industria musical afroamericana independiente tenga más y mejores oportunidades de crecimiento.

El racismo hacia la gente de color es un problema de interés social que lleva años sin poder resolverse. Justo cuando creíamos que el racismo estaba desapareciendo en este nuevo milenio, nos dimos cuenta recientemente de que eso es completamente falso. Más por lo sucedido hace un par de mese con el caso George Floyd que desató un enorme conflicto en Estados Unidos y en el mundo.

Desafortunadamente la música no queda libre del racismo, ya que cientos de artistas afroamericanos independientes no tienen las mismas oportunidades de mostrar su talento. Un claro ejemplo de hace muchos años es el del grupo de raperos N.W.A. quienes tuvieron que soportar un infierno para que sus voces y sus canciones fueran escuchadas ya que no tenían las mismas oportunidades que los artistas blancos.

Es por ello que este nuevo proyecto que lleva por nombre Black Bandcamp está enfocado a apoyar no solo a artistas de color independientes, sino también a productores, y sellos discográficos.

¿Qué es exactamente el Black Bandcamp?

Black Bandcamp es en si un grupo de voluntarios que no están afiliados a ninguna plataforma musical ni disquera de renombre. Su objetivo principal es proporcionar una manera fácil de dar a conocer la música de más de 2,000 productores, artistas y sellos discográficos.

Existe ya un proyecto llamado Bandcamp que tiene como principal objetivo promoción artistas independientes. En cambio, Black Bandcamp se enfoca principal y únicamente en artistas afroamericanos.

Una de las fundadoras y parte fundamental de este proyecto es Niks Delanancy, quien es una DJ, educadora y consultora de diferentes fenómenos sociopolíticos dentro de la escena electrónica underground. Además, dirige una estación de radio comunitaria y un espacio cultural en el sureste de Londres.

Black Bandcamp

Ahora el proyecto a avanzado al siguiente nivel creando una plataforma exclusiva para la publicación de la música de los múltiples artistas que se han participado desde el inicio. Se espera que Black Bandcamp siga en crecimiento ya que la propia Niks ha anunciado que se vienen muchas cosas buenas tales como colaboraciones y nuevos proyectos que podremos ver y escuchar próximamente.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!