Adiós Blue Monday: hola L.A. Vampires

Música

Adiós Blue Monday: hola L.A. Vampires

Una de las fiestas más rozagantes de la escena subterránea mexicana, los famosos Blue Monday, llegan a su fin este 2018, tras poco más de cuatro años de congregar buena parte de los actores culturales de México y, en ocasiones, de otros linderos del orbe. Su orquestador principal, Erick Diego (no músico, no poeta y antiorganizador de eventos mágicos), es una suerte de mago avant terrible con mucho de enfant, que por angas o por mangas decidió matar los Blue Monday con una fiesta de turbo lujo.

Por los Blue Monday han desfilado personalidades varias de la música, el arte, la literatura, los medios y hasta el mame irredento como Ashauri, Rogelio Sosa, Guillermo Santamarina, Rolando Hernández, Lorena Barquet, Ulises Zarazua, Vegan Cannibal, Manrico Montero, Rafael Villegas, Violeta Horcasitas, Camille Mandoki, System Error y muchos, muchos, pero muchos más, que han disfrutado de los lunes más tristes, en fiestas donde el tiempo se suspende, la copa pasa alegre y las cancelaciones suceden con relativa frecuencia.

Prueba y error, fiesta y calor, entre otros brebajes lisérgicos han hecho de los Blue Monday una cosa realmente entrañable y, que de ser cierta su tan cacareada defunción, extrañaremos profundamente en una Ciudad de México cada vez más apática y vapuleada de su no menos infame fama de esperanza.

Sin embargo, y a la voz de arriba corazones y abajo los calzones, Erick Diego ha tenido ha bien orquestar un sepelio festivo digno del Olímpo, con un cartel de campeonato, en donde los L.A. Vampires serán el merengazo lo-fi de oro que corone la noche.

Para quienes la música más pinche pachecota y deliciosa del new wave moderno les pasa de largo, hay que mencionar que L.A. Vampires es el proyecto mutante y siemprevivo de la gran Amanda Brown (simón, la ama y señora del glorioso sello Not Not Fun Records), en donde han desfilados tipos duros de la electrónica experimental y el house anómalo como Geddes Gengras, Nicholas Malkin y hasta la mismísima estoniana Maria Minerva, quien ha cotorreado chido en nuestra ciudad en días recientes.

Cosa imperdible y de alcances bíblicos, el último Blue Monday del mundo se celebrará el próximo lunes 5 de febrero (es feriado) en el Pasagüero (Motolinia 33, Col. Centro Histórico), a partir de las 21:00 hrs. con un cover de cien pesitos, y esperemos que tengan esa promo de cierta hora chicas tristes entran gratis. ¡A bailar y flotar se ha dicho!

Acompañan la velada:

Starlight
Wonka
Velvet / Polidori
Carlos Amorales/ Enrique Arriaga
Hugo Quezada
Dj indigente Sexy en crack

Al tiro, que vamos a tener pases gratis.