Cambridge afirma que el rock produce neurosis

Música 27/08/2020

Cambridge afirma que el rock produce neurosis

La Universidad de Cambridge afirma que bandas como Placebo, The Smiths y Marilyn Manson tienden a repercutir en la inestabilidad emocional de su público.

Conoce los detalles aquí en Freim

El Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge lanzó un estudio virtual a través de la red social por excelencia Facebook para observar y analizar la interacción de melómanos, su relación directa con la música que escuchan y los posibles trastornos mentales que podrían padecer. 

Este proyecto se llevó a cabo en el 2015 por la Doctora Youyou Wu por medio de la aplicación “MyPersonality”, este método se encarga de hacer un análisis de la respuesta de algún sector en particular, mismo que se ocupó en las elecciones presidenciales de aquel tiempo.

Este estudio afirma que las personas que se inclinen por los géneros como el rock, metal y sus derivados pueden ser más susceptibles a padecer ansiedad, depresión, neurosis o alguna anomalía en su estabilidad emocional. Las bandas que salieron a relucir como una mala influencia psicológica para su audiencia fueron The Smiths, Placebo y Marilyn Manson.

Sin embargo, a diferencia de lo anterior, las personas que se inclinen por música como la de Björk y Tom Waits se caracterizan por un grado de honestidad alto. Los más extrovertidos tienen en sus playlist a Gucci Mane y  Waka Flocka Flame, mientras que el público más descortés se inclinó por escuchar Rammstein y Judas Priest.

¿Será?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!