Canciones famosas para aprender a tocar la guitarra

Música

Canciones famosas para aprender a tocar la guitarra

La guitarra es el instrumento musical más popular a nivel mundial, por lo que siempre hay muchísimas personas de todas las edades interesadas en tocarla. Si deseas probar una manera más dinámica y funcional porque los métodos tradicionales no son lo tuyo, entonces quizá debas buscar otras alternativas. Encuentra clases de guitarra en la red y diviértete mientras aprendes, estamos seguros que hay plataformas en donde puedes aprender con un profesor particular a domicilio.

A veces la forma más simple de aprender guitarra es con canciones fáciles de tus bandas favoritas, pues muchos de los clásicos del rock no tienen gran dificultad a la hora de ejecutarse y son fáciles para principiantes. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Canciones fáciles para aprender a tocar guitarra

Deep Purple – Smoke on the Water

Está comprobado que la primera canción en guitarra que aprendieron más del 90% de los músicos es este hit del combo británico Deep Purple que ha pasado a la historia por su potente riff. 

The Beatles – Love Me Do

Esta canción que fue un trancazo musical en los sesenta es muy fácil de aprender a tocar en guitarra y sin tantas pretensiones, que quizás eso la hizo colocarse en el número 1 de las listas de popularidad en su momento.

Oasis – Wonderwall

Este himno del britpop resulta ser algo sencillo de tocar para los jóvenes que apenas se están iniciando en este instrumento y cuyo característico sonido proveniente de una guitarra acústica es de los más reconocibles en el mundo del rock. 

Jimi Hendrix – Purple Haze

La canción más popular del catalogado Mejor guitarrista de todos los tiempos resulta ser una pieza fácil de aprender que gusta a los chicos que comienzan a ilusionarse con la guitarra. 

Nirvana – Come as You Are

Las rolas de Kurt Cobain y compañía son muy populares entre los adolescentes que desean tocar la guitarra, por lo que este hit del grunge es una buena opción. 

Soda Stereo – De Música Ligera

Los argentinos Soda Stereo son una de las bandas más populares en Latinoamérica y no es de extrañarse que muchas personas sepan tocar De Música Ligera, porque fue de lo primero que aprendieron en la guitarra. 

The Cranberries – Zombie

El máximo éxito de la agrupación irlandesa también es una pieza de tocar sin problema alguno e incluso varios pequeños han conocido a esta banda gracias a que sus profesores de música les han enseñado el riff de Zombie.