Canciones para un amor imposible por si eres masoquista

Música 12/02/2019
canciones para un amor imposible

Canciones para un amor imposible por si eres masoquista

El mes del amor ha llegado y con él los regalos, las cartitas, algunos corazones rotos y otros clásicos de las fechas. Por esa razón nos vamos a poner ad hoc y te traemos una lista de canciones para un amor imposible, crush, amor platónico, como gustes.

Ya que es imposible categorizar el amor como uno sólo o un ideal romántico, vamos a darte algunas rolas para disfrutar en la agonía como si abrazaras con cierto grado de romanticismo un cactus. ¿Estás listo?

Este es nuestro top de canciones para un amor imposible que en definitiva te hará llorar

Never gonna give you up – The Black Keys

El himno de los obsesivos, espero que no llegues a este punto y lo dejemos como un sentido figurado. La rola se resume en un: Aunque me trates mal y no me quieras, acá ando hasta que te des cuenta que soy para ti.

“Never gonna give you up,

No matter how you treat me

Never gonna give you up

So don’t you think of leavin’.”

Tokyo – Young Tender

La rola tiene varias interpretaciones, desde un amor no correspondido hasta algún ser querido que se ha suicidado. Lo dejamos a tu propio criterio.

“… Hasta que llegó el día

Qué lo habías decidido

Sabías lo que querías

Y que no era conmigo.”

Love me or leave me – Nina Simone

Una diosa que nos ha hecho soñar con más de una rola, el soul y el jazz unen sus manos gracias a Nina Simone en esta rola que transmite magia gracias a esa voz. Una declaración de amor pura, el querer solamente a una persona y decirlo a través de una canción.

“Say, love me or leave me anda let me be lonely

You won’t believe me but I love you only

I’d rather be lonely than happy whith somebody else.”

Contagious – Avril Lavigne

Claro que sí, si alguien puede decirte cómo decirle lo que sientes a esa persona especial es la señora Avril, además, estamos seguros que algunos recordarán su adolescencia donde se sentían expertos en desamor.

“I’ll give you everything

I’ll treat you right

If you just give me a chance

I can prove i’m right.”

Amor prohibido II – Los Blenders

Estábamos muy fresas y debíamos meter un poco de estridencia. Los Blenders son ese cigarrillo de sabor que está horrible pero lo sigues fumando. Amor prohibido te manda directo a “Amarte duele” para que le digas a esa morra fresa que ya te haga caso, puro romantic style.

“Sé que somos desconocidos

Y que lo nuestro está prohibido

Ya no seas tan fresa y ven conmigo

Qué están de hueva tus pinches amigos.”

Staring – Tipling Rock

Ese primer flechazo, esa mirada coqueta en la calle o en la fiesta que nos auguran el inicio de una historia de amor. Esta rola nos narra esa sensación de correspondencia instantánea que te inunda cuando intercambias miradas y hasta algo más.

“My eyes, and your eyes

The sunlight it’s alright

Yeah, how could I look right past ya

You got me staring at ya.”

Ya no te espero – Prehistóricos

El amor imposible también es un amor no correspondido, un amor que duele, a veces hasta nos hace ser pacientes, con la esperanza de que nos quieran poquito. Pero hay veces en las que debemos despedirnos de ese amor por salud mental y emocional, para eso puedes usar la siguiente rola.

“¿Por qué no te decides y me dejas ser lo que soy?

¿Por qué no te decides y me dejas de confundir?

Tienes el orgullo en las nubes

Tu vida no es la de una reina

Ya no te espero, me aburrí de ti.”

Pink Rabbits – The National

Dudas, transición, esperanza y crecimiento son sólo algunas de las tantas cosas que nos regala el amor. En la siguiente rola podemos apreciar exactamente eso, una transición de amor/desamor hacía el aprendizaje. Diversas interpretaciones, un sentimiento en común, aferrarnos al cactus es solo una de tantas opciones en nuestro abanico emocional. Infaltable en nuestra lista de canciones para un amor imposible.

“I was just getting used to living life without you around

I’m so surprised you want to dance with me now

You always said I held you way too high off the ground.”

Love – Finding Hope

Es, sin duda, lo más literal que encontrarás en este pequeño top, una clásica historia de amor en donde la amistad propende al enamoramiento. Un sentimiento profundo nos invade con la rola al ritmo de un suspiro que ahoga un “Te amo”.

“I’ve said it before, i’ll say it again

I wish we were more than friends

You know I love the way you dress,

You know I love your style

Every moment i’m with you, i can’t help but smile…”

Aquí estoy – Pastilla

Es sencillo: Oye, no dejo de pensar en ti, aquí estoy date cuenta que te convengo. Ese es el resumen de la rola, directo y bajo una ruido muy al estilo de los pastilla.

“Y ahora quisiera estar

Solo un rato en dónde tú estás

Y yo aquí estoy

Y yo aquí estoy

Aquí estoy.”

Treat you better – Shawn Mendes

Ya es un clásico del amor platónico. Chico conoce chica, chica tiene pareja, chico le dice que él le conviene más porque es mas chido y porque la va a tratar como se merece.

“I know I can treat you better

Than he can

And antes girl like you deserves a gentleman

Tell me why are we wasting tome…”

A sad song about a girl I no longer know – Charles Irwin

No puedes hablar de canciones para un amor imposible y no mencionar a Charles Irwin. Más dolor, ¿diste mucho a esa persona que no correspondía y te llenaba de dudas hasta el punto que te olvidaste de ti? Bueno, acá hay una rola perfecta para sacar todo eso que te causa insomnio.

“The butterflies i’d get inside my chest

Convinced myself that we were meant to be

Oh, why’d I let you walk all over me…”

Ojos de mar – Centavrvs

Regresemos al romanticismo, después de ese viaje lleno de espinas, es necesario. Acá nuestros amigos de Centavrvs nos regalan una rola llena de folclore a su estilo, cargada de amor que nos inspira a compartirlo con aquella persona que nos deja navegando en sus ojitos.

“Navegó lento

Soy un barco ebrio

Ojos de mar

Dime tú secreto.”

Melting – Kali Uchis

¿Te han robado suspiros y el nerviosismo te gana? Kali Uchis te ayuda a superar el tartamudeo y las manos sudadas cuando tu crush se acerca. Basta de timidez y dile que te trae cacheteando la banqueta. Échale un ojito a su repertorio. Kali Uchis es la reina absoluta de las canciones para un amor imposible.

“When you’re around, my insides turn inverted

My blood start to rush when I see you, doorman…”

We used to wait – Arcade Fire

Para todo hay una primera vez, mientras más rápido avanzas en el camino del amor, más locuras cometes. No es el caso para esta joya de Arcade Fire, a veces necesitamos un plot twist que le dé sentido a nuestro andar y para eso está “We used to wait”.

“So I never wrote a letter

I never took my true heart

I never wrote it down

So when the lights cut out

I was lost standing in the wilderness downtown.”

 

Ya sea que te armes de valor para dedicarlas o que solo te quedes echando chela mientras las escuchas, esperamos que disfrutes este top de canciones para un amor imposible.