Letras de canciones de amor que probablemente desconocías

Música 26/06/2018

Letras de canciones de amor que probablemente desconocías

¿Alguna vez has intentado escribir una canción romántica? Ya sea de amor, desamor, en español o en inglés. Parece simple, pero no lo es. Debes convertirte realmente en un torbellino de sentimientos encontrados para poder inspirarte y así formar al menos un verso. No es fácil escribir letras de canciones de amor o sobre el romance. Afortunadamente, no necesitamos escribirlas para poder disfrutar de lo que ya existe. Después de un análisis de algunas “letras de amor” que ya hemos escuchado bastante a lo largo de nuestra vida (por no decir “las de siempre”), aquí les van algunas que posiblemente no conocían y que son perfectas para dedicarte a ti mismo por creerle a quien te falló, y también para dedicarle a ese “alguien” especial que te hace sentir como ninguna otra persona en el mundo.

 

Letras de canciones de amor

letras de canciones de amor para dedicar

 

Para dedicar en inglés

As U Wave – Halfnoise

Halfnoise es la banda alterna de Zac Farro, baterista de Paramore. Esta canción es una colaboración con Hayley Williams, vocalista de Paramore. Las dos voces en conjunto logran que una canción se vuelva romántica por naturaleza.

 

Bubbly – Colbie Caillat 

Una canción que fue lanzada en el año 2007 y escrita por la misma Colbie y Jim Reeves. Refleja las sensaciones físicas y mentales por las que pasamos cuando estamos enamorados.

Wherever it goes
I always know
That you make me smile
Please stay for a while

 

Gum – Moose Blood

Escrita por Eddy Stanley Brewerton, Mark Edward Osborne, Glenn Harvey y Kyle Edward Todd; Gum es una canción que contiene partes que pudiesen encajar perfecto con el estilo de vida y gustos de ciertas personas. Más que perfecta para dedicar sobre todo si te gusta el pop punk y el emo.

Do you wanna come over later to my house?
Listen to your favourite songs
We’ll pretend the words ain’t true
They don’t mean anything to you

 

The Anchor – Bastille

Compuesta por Mark Crew y Daniel Smith; The Anchor representa a muchas de las canciones que son subestimadas dentro de una banda que ha tenido hits muy aclamados. Siendo una de las grandes joyas de Bastille, The Anchor es una canción con la que te sentirás identificado si eres de los que dan todo cuando se enamoran.

 

Para dedicar en español

Costa Rica – Daniela Spalla

Suele ser raro que encontremos una canción romántica en el repertorio de Daniela Spalla. Costa Rica habla sobre olvidarse de todas las dificultades que se vivieron anteriormente para irse de viaje y vivir el momento sin pensar en lo negativo, aunque después de esa aventura venga el doloroso momento de decir adiós.

Vamos a soltar nuestro amor
Debajo de la luna, que todo lo alumbra
Vamos a soltar nuestro amor
En esta despedida

 

Invéntame un Final – Prehistöricos

Esta dupla chilena hizo que las baladas acústicas tomaran un sentido diferente al que la música chilena estaba acostumbrada.

Bésame despacito
Esta fiebre no es una excusa
Para tenerte cerquita
Esta noche para quererte más

 

Lo que quieras – Dënver

Otra canción también de nacionalidad chilena. Dënver siempre se caracterizó por brindarnos letras adaptadas de situaciones de nuestra vida cotidiana a situaciones imaginarias o casi fantásticas. Esta canción nos habla de todo lo que podemos ofrecerle a alguien no precisamente al alcance de nuestras manos.

Si el invierno te es muy largo, yo puedo acortarlo
Si te gustan los planetas, yo te los llevo a tu puerta

 

La Vida Después De Ti – Lu

El extinto dueto Lu estaba conformado por Mario Sandoval y la ahora exitosa Paty Cantú . Muchas de sus canciones fueron muy conocidas. Pero en especial, por alguna razón, “La Vida Después de Ti” no fue tan sonada como las demás a pesar de tener una letra más profunda.

Te amé más de lo normal y pensé
Que nuestro amor era
Infinito como el universo
Y hoy se reduce a un verso

 

Desamor

All I Wanted – Paramore

Tal vez les suene el nombre de Paramore, pero la canción “All I Wanted” es casi desconocida por muchos. La letra nos habla sobre alguien que siempre quisimos, sin embargo, nunca pudo concebirse una relación. Entonces, se expone un mundo de posibilidades sobre lo que pasaría si se pudiera volver al pasado.

I could follow you to the beginning
And just to relive the start
And maybe then we’ll remember to slow down
At all of our favorite parts

 

If It Means A Lot To You – A Day To Remember

El post-hardcore es el género base de esta agrupación, no obstante, esta canción se puede catalogar casi como una excepción. Los elementos que la hacen tan romántica son las guitarras acústicas que son la base de la rola hasta casi el final, donde su verdadero sonido hace una aparición mágica. Se ha vuelto una de las canciones más significativas de la banda, y, aunque casi no se menciona, es una colaboración con Sierra Kusterbeck, la ex vocalista de la extinta banda VersaEmerge. Creemos que esta rola puede aplicarse a cualquier relación, en esos momentos cruciales donde debe terminarse por razones -muchas veces- inevitables.

Hey darling, I hope you’re good tonight
And I know you don’t feel right when I’m leaving
Yeah, I want it but no, I don’t need it
Tell me something sweet to get me by
‘Cause I can’t come back home ’til they’re singin’

 

Holy – PVRIS

Esta canción, utiliza a la religión como metáfora, para así contar una historia de alguien que además de mentir, le es infiel a sí mismo quedándose solo por completo gracias a sus acciones. Fue escrita por la vocalista de la banda Lyndsey Gunnulfsen, el productor Blake Harnage y Sierra Kusterbeck, sí, la misma chica de la canción anterior.

You’re shallow and empty and filled with regret.
I think that chest must be heavy from that cross on your neck you only wear ’cause you’re weary of what comes next after you’re death.

 

Love Love Love – Of Monsters And Men

Es distinto cuando la persona que escribe y/o interpreta la canción es la que se disculpa por romper el corazón de otra. Esta canción demuestra que sí se puede aceptar nuestros errores y predicar un discurso de empatía.

Well, maybe I’m a crook for stealing your heart away
Yeah, maybe I’m a crook for not caring for it
Yeah, maybe I’m a bad, bad, bad, bad person
Well, baby, I know


 

Dos Heridas – The Guadaloops

En el amor, muchas situaciones pueden llegar a ser igual de dolorosas. Pero muchos coinciden en que lo que más lastima es esperar que una persona reaccione como nos gustaría, esperar cambios, amor… esperar es la parte mas triste y lo peor es esperar y no recibir. Esta colaboración de The Guadaloops con Marcol es la prueba.

Que estés lista es como esperar de pronto a que el paisaje cambie el cielo
Si entendieras que el acto de amarnos es hacerle al tiempo dos heridas