La música nos acompaña en cualquier momento de nuestras vidas, está ahí para ser escuchada cuando nuestro corazón se enamora, y también cuando lo rompen en mil pedazos. Existen canciones que siempre nos van a recordar los momentos más románticos y divertidos y existen otras que seguramente nos acompañarán en las noches de llanto para decir todo aquello que sentimos pero no somos capaces de expresar. Canciones para superar una ruptura.

Después de todo ese proceso llega otro más importante: La Superación. Es en este momento cuando te levantas del agujero negro en el que decidiste mantenerte, pues sabes que es tiempo de recomenzar tu vida y continuar por el camino de la felicidad. Así que aquí tenemos una pequeña lista que forma el Kit para toda ocasión y seguramente adoptarás más de una como himno de tu reincorporación al mundo.

 

Canciones para superar una ruptura

“I will survive” Gloria Gaynor

Comencemos con uno de los éxitos que todos hemos escuchado aunque sea una vez en nuestra vida, aquella canción que solemos escuchar en los XV años, las bodas o cualquier otro festejo. Este es uno de los himnos que te pueden dar la fuerza que necesitas para superar esa ruptura, para recordar que tienes toda una vida por vivir y todo ese amor por dar, porque después de todo ese dolor… ¡Sobrevivirás!

 

“Survivor” Destiny’s Child

Siguiendo con el tema de los sobreviviente, este tema esta dedicado a todos ellos también, después de una de la rupturas más dolorosas debes decirle a esa persona que eres imparable, que eres mejor que todo aquello y que eres lo suficientemente fuerte para no rendirte y ser imparable con todo lo que está por venir.

 

“Cuenta hasta Diez” Javier Blake ft Natalia Lafourcade

Porque solo debes contar hasta diez y recordar que “el amor nunca se acaba, tan solo cambia de cama” escucha esta calmada pero inspiradora canción.

 

“Lost” coldplay

“Solo porque estoy perdiendo no quiere decir que esté perdido”, y sí, el hecho de estar tristón, no quiere decir que estés perdido del todo.

 

“Falling” HAIM

Está canción tiene un fuerte mensaje, y aunque sea momento de tomarlo en cuenta, tampoco quiere decir que tu corazón deba volverse de piedra, solo tienes que cuidarlo un poco más:

No te detengas, no; nunca me dejaré vencer

Y nunca miraré atrás; tan solo levanta la cabeza

Y si las cosas se endurecen, es hora de endurecerse”

 

Bulletproof” La Roux

Así como nuestra selección pasada, con esta canción estarás listo para ser a prueba de balas para la siguiente relación que quieras tener.

 

“Shut Up and Let Me Go” The Ting Tings

Si después de un tiempo tu ex vuelve a buscarte y tu sabes bien que ya es momento de dejarlo ir pero la debilidad comienza a tomar las riendas de tu vida, etonces escucha  este single que te recordará que debes seguir adelante y por lo tanto te dará las fuerzas necesarias para decirle a tu ex “Cállate y déjame ir”.

 

“Changing of The Seasons” Two Door Cinema Club

Para ese momento en el que comienzas a darte cuenta que el tiempo si comenzó a curarlo todo y comienza a doler menos, puedes cantar a todo pulmón:

“Porque desde que me dejaste,

cada día pienso menos en ti

Y agoté las razones

para seguir golpeando a tu puerta

Puede que sea el cambio de las estaciones

Pero ya no te amo.”

 

“Bad Cover Version” Pulp

Pero si de repente te entra el bajón porque tu ex ya tiene a alguien más y sientes que está a punto de interferir con tu proceso, entonces escucha “Bad Cover Version” y entiende que tu reemplazó será una versión tuya de bajo presupuesto y vuelve a sonreir 🙂

 

“Digital Witness” St. Vincent

Para continuar de nuevo con la alegría, esta canción es perfecta, inclusive fue considerada por Forbes México como una de las canciones más felices de Spotify. Y aunque no hable en sí sobre una superación, bien puede ser tomada como himno para levantarte con alegría cada mañana.

 

“We Come Running” Youngblood Hawke

De vez en cuendo salen de la nada canciones que te hacen sentir inspirado, canciones que te hace sentir vivo y sentirte bien, por ello es que esta canción es perfecta para ayudarte a continuar y sacudir por completo la tristeza o el vacío que dejó esa ruptura. Déjate llevar por la melodía y transpórtate a un mundo más feliz.