Freim TV

Música

Cardenal la revelación del poprock mexa estrena «Cenizas»

Cardenal la revelación del poprock mexa estrena «Cenizas»

Cardenal es un proyecto proveniente de Mérida, que sin duda nos ha dejado marcados por temas que se han vuelto hits y no dejamos de repetir como «Sabes que no», «Mis días con ella», «David Bowie», «Si Soy» y la canción a dueto con Arroba Nat «Nunca me dejes ir» ahora regresa con un sencillo que te dará fe y esperanza para salir de toda adversidad.

Uno de los mejores lanzamientos que pudo haber salido este pasado fin de semana es «Cenizas» el reciente sencillo de Cardenal, la banda del sureste que se ha catalogado como una de las mas activas y dedicadas.

Cada una de las letras de sus temas nos deja un buen sabor de boca, desde temas de amor, desamor y situaciones de la vida diaria ideales para cada ocasión, la versatilidad con la que este proyecto se proyecta es fenomenal pues fusiona el rock moderno y elementos de distintos géneros como el pop, alternativo, latín, entre otros.

«Todo se pondrá mejor» es la premisa con la cual Cardenal presenta su nuevo sencillo “Cenizas”, una carta para todas las personas que quizás pasan por momentos de adversidad, pero recordando que hay que tener una actitud de valentía y esperanza. Esta canción se inspira en el rock latino y anglosajón de los 2000’s, haciendo énfasis en melodías memorables realizadas por guitarras que descargan los sentimientos encontrados en esta historia.

“Cenizas es una canción dedicada a la juventud, al desapego y a la lucha constante de una persona consigo misma y sus dudas, contando todas las etapas del estado mental de todo individuo al enfrentar la adversidad y al mismo tiempo poniendo una buena cara a estos problemas, repitiéndose, asimismo, cual mantra, que todo se solucionara de una manera u otra y que a pesar de lo que pueda suceder, es momento de apreciar y disfrutar el presente.”

El video oficial fue dirigido por Diego Chávez, grabado en el bosque de La Marquesa, el video nos presenta a la alineación actual de la banda en un ambiente casual pero divertido, reflejando el mensaje de la canción que pesar de que las cosas salgan mal, eventualmente todo se pondrá mejor. La producción musical estuvo a cargo de Alfredo Canales, Miguel Peraza y Guillermo Campoy. Cardenal se encuentra trabajando en su próximo material discográfico, que será lanzado en el 2023 y contará con la participación de invitados destacados a nivel nacional e internacional.