Carlos Compson es un músico, cantautor y productor originario del Perú, cuya propuesta de rock alternativo y post punk surgió en el año 2009. Sus producciones musicales son ejecutadas, grabadas y producidas por él mismo (guitarras, bajos, teclados, baterías, programación, edición, mezcla y masterización). 

Conoce una propuesta latinoamericana de post punk

El debutó con Melancolía Inocente, un disco de diez tracks y se gracias a la canción Te quiero pero no te creo, se dio a conocer en Latinoamérica a través de MTV Latinoamérica y VH1, ‘‘eso me permitió abrir nuevos caminos y horizontes para mi música’’, declaró a Freim TV.

Dicho proyecto se caracteriza por sus influencias literarias, a lo que comenta ‘‘me parece muy interesante, en mi caso yo adopté el apellido del personaje de la novela El Ruido y la Furia, que es Compson y me identifiqué mucho con la familia, sobre todo con el hermano menor’’. 

Siempre que se habla del rock peruano, es inevitable pensar en el rock subterráneo de los años ochenta, una época bastante oscura para el país sudamericano. Al respecto, Carlos comenta ‘‘Wow, hay bastantes recuerdos y muchas bandas que aparecieron a principios de los ochenta, principios de los noventa también. La coyuntura política era bastante complicada, había recesión económica, crisis… se vivía momentos muy complicados, eso permitía que muchas bandas de la movida subterránea salieran con una actitud de bastante protesta.’’

Carlos Compson: Post punk peruano de influencias literarias

Justamente recordando cosas del pasado, Carlos nos relata un poco de sus inicios ‘‘Yo inicié haciendo música new wave, más del lado oscuro. Me gustaba escuchar bandas como Sisters of Mercy, Bauhaus, el clásico Joy Division.’’ Con el paso del tiempo, le influenciaron grupos más reciente como Interpol y Muse. 

Otro detalle importante que relató fueron los orígenes del post punk en su país, ‘‘El post punk en Perú viene de mediados de los ochentas, hasta hoy en día se siguen dando festivales de ese estilo con bandas de aquella época’’. 

El trabajo de este artista se caracteriza por enriquecer su material con una interesante parte audiovisual, pues ‘‘me encanta hacer videos que manejen un concepto específico, crear personajes de ficción mezclados con experiencias tal vez personales de manera inconsciente’’. 

Actualmente se encuentra preparando los últimos detalles de su nuevo álbum, el cual saldrá a la luz el 12 de septiembre, además de visitar México en ese mismo mes.