8 canciones para celebrar el Día de The Beatles

Música 10/07/2017

author:

8 canciones para celebrar el Día de The Beatles

El 10 de julio de 1964 The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por Estados Unidos; ese día es considerado como un parteaguas en la carrera del cuarteto porque comenzó su ascenso a la fama. Los habitantes de la ciudad declararon ese día como el Día de The Beatles. Ese día también se estrenaba su tercer álbum de estudio ‘A Hard Day’s Night‘.

John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr conquistaron el mundo. Realizaron un total de 13 álbumes en 7 años, mucho más de lo que otras bandas han sido capaces, todos ellos con más de un éxito. La prueba de su grandeza está en que el número de sus canciones se puede medir en un top 100.

La revista Rolling Stone realizó este top y aunque no podemos mencionar las 100, si les dejaremos un top 8 de las mejores canciones de The Beatles como una forma de celebrar este día. Es bien sabido que la muchos de los temas se inspiraron en los sueños de Paul McCartney y en los recuerdos de la niñez de John Lennon.

Mejores canciones para celebrar el Día de The Beatles

#8 “Let It Be”

‘Let It Be’ fue el último álbum de la banda y también fue uno de los más geniales. Paul McCartney fue el principal escritor de este tema mientras grababan el White Album  en 1968 y obtuvo la inspiración de un sueño ene l que su madre Mary le aconsejaba dejar ir.  En ese entonces la banda estaba en su peor momento y la canción espero a 1970 para se grabada.

Esta canción tuvo dos arreglos, el de George Martin y el de Phil Spector, versión que contaba con el apoyo de Lennon pero no de los demás, por lo que al final se quedaron con la versión de Martin.

 

#7 “Hey Jude”

Este sencillo está inspirado en el hijo de John y Cynthia, Julian. La letra fue compuesta en su mayoría por McCartney, quien convivía mucho con Julian quizá mucho más de lo que convivía con Lennon. Cuando John la escuchó pensaba que se trataba de su relación con Yoko Ono, también la reconoció como una de las obras de Paul como músico.

Cuando los padres de Julian se separaron, Paul iba a visitar al pequeño y de ser un “Hey, Jules” se convirtió en “Hey Jude”.

#6 “Something”

Escrita por George Harrison para Pattie Boyd. La canción estaba destinada para ser de alguien más, afortunadamente la mostró a Los Beatles, quienes se enamoraron de ella. George Martin dijo que le había robado la inspiración.

Harrison fue el productor de la pieza y aunque nadie se había atrevido decirle cómo grabar a McCartney, el guitarrista se lo dijo y realizó un trabajo excelente colocando esta canción como la segunda más covereada de la banda.

#5 “In My life”

Un tema que generó controversia debido a los creadores. La idea nació cuando la periodista Kenneth Allsop le preguntó al cantante por qué no escribía canciones sobre su vida, a lo que éste contestó que “sería muy patético y no tendría el mismo éxito”; sin embargo este episodio lo llevó a escribir éxitos como “Penny Lane” y “Strawberry Field Forever”.

Sobre los créditos la eterna disputa es que McCartney asegura que cuando Lennon se la presentó solo tenía escrito un párrafo, mientras que Lennon asegura que Paul la escuchó completa y solo ayudó con la armonía.

#4 “Yesterday”

Esta canción no podía faltar en el conteo, es una de las canciones más covereadas en la historia y fue escrita por Paul McCartney. El tema fue escrito después de que el creador despertara con deseo de escribir. Así que simplemente fue al piano y la pieza se compuso sola. Seguramente la soñó, el mismo asegura que fue demasiado fácil e inclusive le pidió a sus compañeros estar atentos de escuchar algo similar pues temía haberla robado.

#3 “Strawberry Fields Forever”

La canción fue realizada por John Lennon mientras filmaba “How I won the war” en 1966. Esta canción es una visión de la trágica niñez de Lennon, quien la escribió durante su estancia en España, al volver y enseñarles la canción a los demás integrantes Paul dijo “Es absolutamente brillante” tras un momento de silencio.

#2  “I Want to Hold Your Hand”

Escrita por la fórmula McCartney- Lennon, esta canción es considerada como el estandarte de la primera fase de la banda. Fue lanzada cuando la presencia del cuarteto no era tan fuerte. Sin embargo, ellos estaban determinados a conseguir al público y un éxito en primer lugar en Estados Unidos que les permitiera viajar a América.

#1 “A Day In The Life”

Esta canción es considerada como la número 1, fue escrita por Lennon y McCartney en 1967; aunque nunca fue lanzada como un sencillo porque se consideraba muy intensa. De hecho se estrenó después de la muerte de Lennon y fue reconocida como una obra maestra.

Para ese tiempo los medios creían que el grupo se encontraba cerca de la ruptura.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!