Charlie Otho Puth o mejor conocido como Charlie Puth, es un cantante, compositor y productor musical estadounidense. Charlie es un productor que está rompiéndola en la escena musical, pues ha logrado colaborar con artistas consagrados como Wiz Khalifa, Meghan Trainor o Selena Gómez. Además de haber sido nominado a cuatro premios Grammys.

Charlie Puth y el lado más descorazonador de sus canciones

Por otro lado, además de ser conocido por haber sido nominado a los Grammy´s, el productor estadounidense creó el sencillo “See You Again” en colaboración con el rapero Wiz Khalifa, un tema muy conocido de la película “Fast and Furious 7“, dedicada a su actor favorito, ahora ya fallecido Paul Walker y logró ser una composición más escuchada y puesta en las principales listas del mundo. Poco a poco comenzó a hacerse notar y estaba en el ojo público pues también colaboró Meghan Trainor, en 2015 logró sacar su primer sencillo llamado “Marvin Gaye” y también atrajo la mirada de personajes icónicos, pues también colaboró con Selena Gómez en el tema “We Don´t Talk Anymore”.

El lado más descorazonador de Charlie Puth

En el año del 2016 saca su primer álbum llamado “Nine Track Mind”, publicado por el sello discográfico Atlantic Records, logró posicionarse en el top 10 de la lista Billboard 200, pero no pudo mantenerse debido a las críticas.

En 2017 publicó su segundo álbum llamado “Voice Notes”, en el cual logró una mejor aceptación por parte del público y logró mantenerse en la quinta posición de la lista Billboard Hot 100 por algunas semanas. En esté álbum podemos encontrar temas muy emocionales como “Attention” o “How Long”, tema que se publicó posteriormente.

El 7 de octubre del 2022 saca su tercer álbum homónimo “Charlie” por el sello discográfico “Atlantic Records”, álbum producido por el mismo y en el que se pueden encontrar temas como “Smells Like Me”, “Loser” o “Left And Right” y se puede observar un sentimiento muy puro y real del artista. Charlie comenta: «Este álbum nació de internet, y me he divertido mucho haciéndolo delante de todos vosotros este último año…».

El compositor estadounidense ha tenido que lidiar con muchas cosas en su vida, entre ellas una ruptura amorosa y tener que lidiar con una crisis creativa. Se esfuerza en hablarnos de lo más sincero de su ser, esto lo podemos ver en canciones como “Cheating On You, un tema que se volvió viral en TikTok durante la pandemia”.

En septiembre del 2021, colabora con el cantante Elton John y logra estar en el punto más alto de su carrera, pues publica un sencillo llamado “After All” para el nuevo álbum de Elton “The Lockdown Sessions”.

El cantante más conocido estará pisando tierras mexicanas este domingo 21 mayo del 2023 en el Pepsi Center WTC, para deleitarnos con sus rolas más llegadoras y emocionales. Aquí te dejo el link para que puedas comprar tus entradas y no te pierdas de este espectáculo tan esperado.

Consigue tus boletos aquí

Charlie Puth y el lado más descorazonador de sus canciones