Chromeo: ¿qué ha sido de ellos?

Música 14/12/2018

author:

Chromeo: ¿qué ha sido de ellos?

Chromeo es un dúo canadiense de electrofunk, formado en el año 2001 en Montreal. Está conformado por Dave 1 en voces y en guitarra, y por P-Thugg en teclados, sintetizador y efectos vocales.

En sus inicios, la banda estaba orientada al hip hop, pero no fue hasta 2004 que comenzaron a darle un giro a su música hasta firmar con el nombre “Chromeo” y presentar el material que hasta ahora conocemos.

Su álbum debut, “She’z N Control”, fue lanzado en 2004. Las críticas fueron en general favorables, comparándolos con el sonido retro de la década de 1980. “Needy Girl” su sencillo debut, se convirtió en un éxito mundial de gran aceptación en las discotecas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

En 2005, lanzan una compilación de mezclas con pistas de funky dance bajo el sello belga, Eskimo, titulado “Un Joli Mix Pour Toi”. A principios de 2007, fue el grupo soporte de la banda de rock indie “Bloc Party”, en su gira británica.

Después de un intervalo musical de tres años, lanzaron su segundo álbum en 2007, Fancy Footwork, que también fue recibido positivamente por la crítica, y logró obtener el puesto número 11 en las listas de álbumes dance/electrónico de la revista Billboard. El álbum les permitió llevar a cabo, una gira mundial de dos años actuando en festivales como en Coachella, y Lollapalooza, en Estados Unidos.

El 14 de septiembre de 2010, lanzan su tercer álbum de estudio titulado Business Casual recibiendo nuevamente críticas aceptables, y llegó a ingresar por primera vez al Billboard 200, posicionándose en la ubicación #70, y obtuvo un respetable cuarto lugar en el Dance/Electronic Albums de la revista Billboard.

En marzo de 2011, Chromeo anunció que había registrado el “álbum más corto del mundo”, titulado Drive Time, que consta de 55 canciones en solo 183 segundos, promocionado para el modelo de celulares Nokia SatNav.

En 2013, anunciaron la grabación de su cuarto álbum de estudio titulado White Women. Tuvo su lanzamiento en mayo de 2014, obteniendo el número 11 del Billboard 200 y la sexta ubicación en la lista de álbumes de Canadá.

De este se desprendió su primer adelanto, “Over Your Shoulder”.

Le sucedieron sencillos como “Come Alive”, con la colaboración de Toro Y Moi y “Jealous (I Ain’t With It)”, logrando este último ubicarse en el número 12 del Canadian Hot 100.

 

Y después de casi 4 años de ausencia regresaron de nuevo el año pasado con un solo sencillo titulado “Juice”.

Fotos de Dave 1 y P-Thugg en tacones rojos fueron lanzadas y complementadas el día de hoy con el lanzamiento de “Juice”, el primer single de Head Over Heels, el siguiente álbum de los canadienses.

Posterior a este, dejaron lo que restaba del 2017 sin sacar material, y no fue hasta el 2018 que lanzaron en todas las plataformas digitales de música el full album Head Over Heels.

En esta entrega se les pudo apreciar de una manera distinta, ya que cambiaron en algunas canciones el estilo funk que les caracterizaba, los escuchamos esta vez con un R&B acompañado de voces suaves e interludios melódicos que dan cierta frescura a este nuevo material.

 

A lo largo del 2018 no se conformaron con solo sacar este album, también sacaron algunos tracks por separado, que posteriormente varios artistas decidieron remixear.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!