México tiene un millón de historias de corazones rotos rondando en el aire, mismo aire que se impregna en sus sonoridades más nostálgicas y evocativas. Cigarettes After Sex nos visita este sábado 27 de enero, para dar un concierto que promete ser irrepetible.

Por su parte, al norte, hay similitudes que viajan kilómetros y tocan el corazón. Nueva York es una ciudad monstruosa, variopinta y aglutinadora. Podría decirse que es maravillosa y bella, al tiempo que es sofocante y desconcertante; el hogar perfecto para los perdidos, los desfasados o los enamorados. Cigarettes After Sex es una banda relativamente joven, efímera si se le ve desde sus EPs que datan de 2008 a la fecha, y que sin embargo logra retratar con contundencia esa dulzura dolida de la fugacidad en el amor, la brevedad de la soledad o la intimidad inasible.

La banda comandada por Greg Gonzalez ha logrado ganar la atención de las almas más sensibles de internet, adeptas al pop atmosférico y a ese retrogusto amargo que dejan las partidas. Un asunto de intensidad minimal y tristeza contenida.

Justo el año pasado, ese camino claroscuro que Cigarettes After Sex inició hace ya casi diez años por fin tomó forma de un LP de larga duración, convirtiendo su álbum homónimo en uno de los más queridos por el público. Prueba de ello es que “Nothing’s gonna hurt you baby” es hoy por hoy uno de los himnos pop contemporáneos más bellos y sentidos que se hayan compuesto. Demasiada buena vena para una canción que, según Gonzalez, nació prácticamente por accidente.

Ahora bien, ¿cómo será una noche en la que miles de corazones rotos se dan cita para no decir eso que les parte?, ¿qué tan sutil y deliciosa puede ser la reminiscencia de lo que ya no fue? Este sábado 27 de enero le corresponderá a Cigarettes After Sex comandar esa pregunta, en un concierto que promete ser maravilloso.

La cita es justo este sábado en punto de las 20:00 hrs, en Frontón México, uno de los nuevos venues para disfrutar eventos en el corazón de la Ciudad de México. La dirección es Plaza de la República No.17, colonia Tabacalera, CDMX. Los boletos pueden adquirirse aquí.