Cinco álbumes famosos que debes ser más valorados

Música

Cinco álbumes famosos que debes ser más valorados

Con todo y que son trabajos excepcionales, no lograron ser valorados en su momento debido a ciertas circunstancias pero afortunadamente existen personas que los han rescatado del olvido y les han hecho justicia en libros u otras publicaciones de corte musical. En esta ocasión en Freim TV te hablaremos de cinco álbumes que merecen tener un mayor reconocimiento.

Cinco discos infravalorados de grandes artistas

Oasis – Dig Out Your Soul

La época de esplendor de esta desaparecida banda británica fue en la década de los noventa, a pesar de haber sufrido cambios en su alineación y haber superado la moda del britpop continuaron gozando de la fama. En el año 2008 lanzaron su último disco Dig Out Your Soul, el cual tuvo críticas mixtas por parte de los medios especializados quienes catalogaron a los oriundos de Manchester como repetitivos. Pero el primer single The Shock of the Lightning es muy bueno, además mostraba un sonido fresco muy actual para aquellos años.

Sumo – After Chabón

Esta agrupación argentina comandada por el italiano Luca Prodan lanzó este material en 1987 en el que mezclaron géneros que van desde new wave, post punk y el reggae. Desde el inicio hasta el final es un deleite escucharlo, pues no cansa ni mucho menos dan ganas de quitarlo. After Chabón es un álbum que debió de haber tenido mucha proyección internacional durante la época que salió a la luz.

The Doors – Strange Days

Jim Morrison y compañía lanzaron a finales de los años sesenta este gran disco con tintes de psicodelia al que desgraciadamente la gente ubica únicamente por el clásico People Are Strange. Aunque en su momento no le fue mal pero no llegó a causar tanta impresión como su debut discográfico y muchos años después Strange Days se incluyó en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Fangoria – Naturaleza Muerta

El dúo electro pop de origen madrileño sacó en 2001 el material Naturaleza Muerta, con el cual su carrera logró despegar al máximo aunque sólo en España, aunque años más tarde en México alcanzó repercusión. De este álbum se desprenden grandes canciones como No sé qué me das, Eternamente Inocente Hombres. 

Muse – Origin Of Symmetry

El segundo álbum de los ahora ultra famosos Muse fue lanzado en 2001 y que en Estados Unidos no pudo publicarse por querer omitir los falsettos de Matt Bellamy. En el Reino Unido le fue muy bien e incluso la prensa de aquel país lo elogió pero muchos jóvenes seguidores de la agrupación desconocen este gran LP.